La compañía alicantina Carros de Foc volverá al desierto de Nevada con 'Euterpe', un titán de siete metros

Euterpe, el año pasado
CARROS DE FOC
Publicado 02/03/2018 17:40:40CET

ALICANTE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Carros de Foc vuelve a lo grande con 'Euterpe', la marioneta gigante que enamoró el año pasado a los habitantes de la ciudad efímera de Black Rock City, en el desierto de Nevada (Estados Unidos), y viajará acompañada por 'Alberto', otro titán de siete metros de altura.

Según ha informado la compañía de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), como ya ocurrió en la edición del año pasado, será la única creación española en el desierto de Nevada durante el mayor festival de arte de Estados Unido.

El director de la compañía y creador de las esculturas protagonistas, Miguel Ángel Martín, galardonado como mejor artista del año anterior, ha concebido una obra con la que los 70.000 habitantes de esta ciudad efímera --apenas permanece una semana--, podrán conversar, tocar e interactuar en vivo con los colosos que pueden moverse por el desierto en total libertad.

Con esta propuesta el director pretende reunir a los gigantes protagonistas 'Euterpe' y 'Alberto' con los Burners --así se denomina a los ciudadanos del Burning Man-- "como iguales, creando un lugar donde compartir experiencias, pensamientos y practicar la expresión radical característica de este gran evento".

"De esta forma consiguiendo una obra viva donde el usuario formará parte de la búsqueda interior que llevará a cabo Euterpe y donde influirá en la propia historia, superando las expectativas del año anterior y continuando con la narrativa precedente", han señalado desde Carros de Foc.

El Burning Man de 2018 se celebrará del 26 de agosto al 3 de septiembre y cuenta con 75 propuestas artísticas de compañías y creadores del mundo. Carros de Foc la única propuesta que asiste desde España a este movimiento artístico.