Cs Oropesa pide al Ayuntamiento análisis complementarios a los de Sanidad en las playas

Publicado 20/08/2018 14:45:20CET

CASTELLÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar (Castellón), Araceli de Moya, ha pedido al equipo de gobierno "intensificar los análisis, complementarios a los de Sanidad, en las aguas de las playas tras el incidente que ha llevado al cierre de algunos espacios por la bacteria E.Coli en plena ola turística".

"Además de echar toda la culpa a la Conselleria, tendría que poner de su parte y aumentar las medidas de prevención y control para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir, en la medida de lo posible, ya que nos consta que se hacen inspecciones pero de forma muy puntual", ha apuntado la concejala en un comunicado.

En todo caso, la portavoz ha lamentado "la presunta mala praxis de Conselleria" y ha reclamado "explicaciones a quien corresponda si se demuestra que con su actuación ha perjudicado a los intereses del municipio".

Según ha remarcado, "la salud es lo primero y tanto los vecinos como los turistas que vienen a pasar sus vacaciones a nuestro municipio deben sentirse seguros y satisfechos con los servicios que ofrecemos". "Pedimos al alcalde que informe si ha habido afectados por esta bacteria y cuál es su diagnóstico actual".