El Defensor del Paciente pide que se reconsidere la vacunación contra el VPH tras empezar una campaña en la Comunitat

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 21:11

VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Paciente pidió hoy a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que reconsidere la necesidad de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), después de que en la Comunitat haya comenzado la segunda campaña, según informó en un comunicado esta entidad.

Esta institución comenta a Jiménez que se ha hecho eco de la noticia recogida algunos medios de comunicación, que hacen referencia a que la Conselleria de Sanitat ha comenzado la segunda campaña de vacunación contra el VPH, causante del cáncer de cérvix, en la Comunitat.

Esta información, dice, "también recoge las manifestaciones del conseller, Manuel Cervera, que dicen que 'cualquier medicamento puede tener efecto secundarios'".

Ante ello, comenta que esta información es "realmente llamativa" ya que una vacuna o fármaco, o acto médico-sanitario, "no puede hacer más daño del que intenta remediar" y esta vacuna "ha puesto en jaque a unas familias que no tenían necesidad de vivir el tormento que están padeciendo por los efectos adversos de esta vacuna".

Así, atendiendo a la que vacuna "sigue haciendo estragos en la salud de alguna de las niñas a las que se administra", solicita que se reconsidere la necesidad de vacunación y, en todo caso, se les dé a los padres un consentimiento donde refleje las secuelas que pueden aparecer después de la vacunación.