Detenidas siete personas por introducir y distribuir teléfonos móviles falsificados de alta gama

Teléfonos móviles intervenidos
POLICÍA NACIONAL
Publicado 22/01/2014 14:52:46CET

VALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a siete personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la propiedad industrial, después de que presuntamente introdujeran desde Rumanía y distribuyeran teléfonos móviles falsificados de alta gama, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los detenidos --seis hombres de entre 22 y 49 años y una mujer de 31 años de origen rumano-- comercializaban con estos terminales, fabricados en China para conseguir "grandes beneficios". En total, la Policía Nacional ha intervenido 227 teléfonos móviles de la marca Samsung, modelo Galaxy S4.

Las investigaciones que han llevado a estas detenciones se iniciaron en el mes de noviembre, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un grupo de personas de origen rumano afincadas en el barrio valenciano del Cabanyal podrían estar dedicándose a la distribución de teléfonos móviles de alta gama, principalmente, de las marcas Apple y Samsung, ha precisado la Jefatura Superior de Policía.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que estas personas introducirían los terminales desde su país de origen, Rumanía, procedentes de China, para distribuirlos en puestos de venta en varios rastros de la localidad valenciana de Corbera y en el mercadillo que se establece los domingos en las inmediaciones del estadio de Mestalla, en la capital valenciana.

La investigación realizada permitió a la Policía Nacional identificar a los sospechosos, tras lo que estableció un dispositivo tendente a su localización y detención. El pasado sábado por la tarde, los sospechosos, hasta un total de siete personas, se reunieron en un lugar "discreto" del distrito de Trànsits de Valencia.

La Jefatura Superior de Policía ha explicado que entonces, en un momento dado apareció una furgoneta ocupada por dos hombres que comenzaron a entregar cajas de cartón a los sospechosos. Éstos las introducían "con gran celeridad" en sus coches antes de abandonar el lugar. Los policías lograron interceptar los vehículos y se incautaron de cinco cajas de cartón con multitud de terminales de telefonía móvil presuntamente falsificados de la marca Samsung, modelo Galaxy S4 en su interior.

Tras ello, arrestaron a las siete personas citadas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la propiedad industrial. En total, los agentes intervinieron 227 terminales de telefonía móvil de alta gama, que tras las comprobaciones oportunas, se pudo comprobar que eran falsos, así como 460 euros.

De los siete detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, dos fueron puestos en libertad, mientras que el resto ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia.