El equipo de Gobierno de Alicante retira la foto del Rey, afectada por humedades, y PP dice que se ha incumplido la ley

Lugar afectado por la humedad y donde estaba la foto del rey
PP
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 13:09

   ALICANTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha retirado en los últimos días la fotografía del Rey Felipe VI del Salón de Plenos, que se ha visto afectada por humedades que han terminado por pudrir el retrato, un hecho que el PP ha calificado de "inaudito" porque se ha celebrado una sesión plenaria sin la imagen, con lo que advierten de que con ello se ha incumplido la ley.

   La retirada del cuadro ha sido denunciada por el grupo municipal del PP, al término del pleno extraordinario celebrado este jueves, formación que ha advertido de que con ello se ha incumplido la ley.

   Desde el equipo de Gobierno se ha explicado que las humedades detectadas en la pared donde esta colgada la fotografía han terminado por pudrir la imagen, de modo que "hace unos días" se optó por su retirada y han anunciado que volverá a estar colocada en su lugar para el próximo pleno.

   Por su parte, el portavoz del PP, Luis Barcala, ha dicho que en su grupo se han quedado "absolutamente sorprendido" al entrar en el Salón y observar que se había "retirado el cuadro".

   "Es un hecho totalmente inaudito que, por primera vez se haya celebrado un pleno en la ciudad de Alicante sin estar presidido por un retrato del Rey como ordena la ley, y además no tenemos la más mínima explicación al respecto", ha criticado en un comunicado.

   El PP en el consistorio ha lamentado que esta circunstancia haya coincidido con "al día siguiente del golpe totalitario al separatismo fraguado ayer cuando el Parlamento catalán aprobó una ley para intentar llevar a cabo su referéndum independentista".

   Además, Barcala ha advertido de que "cualquier excusa no vale de nada, porque si el retrato del Rey no podía estar en la ubicación ordinaria pues se hubiera podido colocar en un lugar del salón de plenos, pero en ningún caso celebrar el pleno sin el retrato del jefe del Estado".

CRÍTICAS A ECHÁVARRI

   El dirigente del PP ha lamentado que el alcalde socialista, Gabriel Echávarri, haya celebrado el pleno sin haber reclamado la presencia del retrato institucional. "Creo que el alcalde debería haber instado a poner una imagen del jefe del Estado y debería haber exigido que no se celebrara, en tanto en cuanto no se hubiera repuesto el retrato del Rey y mucho menos en unos días en los que estamos siendo testigos del ataque a la democracia, a España y a la jefatura del Estado en el parlamento catalán".

   "La inoportunidad y torpeza no puede ser más manifiesta por parte del tripartito, que juega de una manera muy inconsciente con los símbolos y con las instituciones", ha concluido Barcala.

Más noticias

Leer más acerca de: