La Generalitat, a través del IVAC, invertirá 4,4 millones de euros en el sector audiovisual valenciano

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 19:16

ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, aseguró hoy que la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC), invertirá unos 4,4 millones de euros en diferentes subvenciones e incentivos de rodajes, informó hoy en un comunicado el gobierno valenciano.

Rafael Miró realizó hoy estas declaraciones en Alcoi (Alicante) durante la presentación del inicio del rodaje de 'Carne cruda', junto con el director de la película, Tirso Calero, los actores Canco Rodríguez, Alejandro Tous, Susana Estrada y Joan Gadea, y la directora del IVAC, Nuria Cidoncha.

El responsable autonómico de Cultura precisó que 3,1 millones se dedicarán a incentivos de rodajes que se realizarán durante 2010 en la Comunitat Valenciana, mientras que 1,1 millones de euros se destinarán a la producción de obras audiovisuales cinematográficas, tanto cortometrajes como largometrajes. El resto del dinero se repartirá entre ayudas al doblaje y a la exhibición, festivales, becas, y promoción de la creación de guiones.

Miró se mostró convencido de que el territorio valenciano "no puede aspirar a tener una imagen internacional sin un sector audiovisual sólido, potente y altamente creativo, como corresponde a las posibilidades de esta tierra y al talento de sus creadores".

Asimismo, el secretario autonómico opinó que el cine, "por su inmediatez, capacidad de convocatoria, facilidad de distribución y exhibición versatilidad de su expresión y evidente universalidad", tiene una "inusitada capacidad" de representar a la sociedad valenciana, es decir, mostrar "a los valencianos al mundo a través de una carta de presentación capaz de saltar todas las fronteras, las geográficas y las del tiempo".

'CARNE CRUDA'

'Carne cruda' es una comedia negra producida por 'DC Media', en la que un par de vendedores de pisos, durante un fin de semana en el campo, caen en las redes de una secta de devoradores de carne humana liderados por una ex hippy.

Miró destacó que esta película, que cuenta con la participación de Sancho Gracia, está dotada de una gran "autoexigencia estética, profesional y técnica".

El film, que se rodará en Alcoi, está dirigido por el alcoyano Tirso Calero y cuenta con una ayuda a la producción de 150.000 eruos concedida por el IVAC. Según el secretario autonómico, Calero "dará que hablar y por mucho tiempo además, en el medio cinematográfico".

"'Carne cruda' vuelve a ejemplificar, entre otras cosas, que el fermento creativo del cine y, en general, la industria audiovisual valenciana, su campo de actividad, así como su red de distribución comercial siguen contando con el apoyo explícito de la Generalitat", opinó Miró.