Un millar de personas recorren Valencia pidiendo respeto para los animales

Manifestación en defensa de los animales en Valencia
ORGANIZACIÓN
Actualizado 02/07/2015 8:08:56 CET

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de personas han recorrido este domingo el centro de Valencia en una manifestación contra el maltrato animal y en defensa de los derechos de los animales bajo el lema 'Por todos los sin voz'.

'La tortura no es cultura', 'maltrato animal al código penal' o 'todos somos Excálibur' han sido algunos de los lemas coreados en esta marcha, iniciada en la plaza de España y cuyo punto y final ha tenido lugar ante la plaza de toros, donde se ha leído un manifiesto.

Entre las reivindicaciones destacan la petición del fin de las subvenciones a la tauromaquia, el aumento de penas para los casos de maltrato animal y la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la "vergonzosa gestión de la crisis del ébola y el asesinato de Excálibur", el perro de Teresa Romero.

La manifestación ha sido convocada por un pequeño grupo de personas, pero gracias a las redes sociales se ha conseguido sumar a la misma a la gran mayoría de protectoras y asociaciones de defensa animal valencianas, entre ellas Iniciativa Animalista, Anima Naturalis, Modepran, Lacua, Galgos 112 o la SPAV, además de PACMA.

Según palabras de Cassandra Mesa, portavoz de este movimiento ciudadano de defensa animal, "la sociedad está madurando y ampliando sus círculos de compasión, exigiendo un trato más ético y justo para los animales no humanos con los que compartimos este planeta".

A su juicio, sucesos recientes como "la tortura de becerros en Algemesí, el alanceamiento de Elegido, el toro que murió el pasado mes de septiembre en Tordesillas o el asesinato de un perro por miedo al contagio del ébola, han despertado muchas conciencias y han hecho que muchas personas hayan decidido sumarse activamente al movimiento de los derechos animales".

Al acto se han sumado personas de todas las edades y familias enteras acompañadas con sus perros. Además de los carteles pidiendo leyes de protección animal o el fin de las subvenciones a la tauromaquia, la mayoría de los manifestantes se destacaron por vestir ropas negras u oscuras "en señal de luto por los cientos de miles de animales que son asesinados cada día en el más absoluto anonimato", a los que han querido rendir homenaje.