La UV presenta una denuncia por los siete profesores que tuvieron de salir escoltados de la Facultad de Derecho

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 12:44


VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València (UV), Carlos Alfonso, presentará hoy una denuncia ante la Policía por los incidentes acaecidos la pasada madrugada, cuando un grupo de unos 50 estudiantes obstaculizaron la salida del centro de siete profesores que acababan de concluir el escrutinio de votos en una mesa electoral, anunciaron hoy fuentes de la institución académica en un comunicado.

Desde la UV explicaron que estas personas intentaban entrar en la Facultad sin identificarse, razón por la cual los miembros de seguridad del centro les prohibieron el acceso. Cada vez que los profesores intentaban abandonar el recinte, los concentrados pretendían acceder "de forma agresiva", aseguraron.

La situación se prolongó durante casi una hora, hasta que el decano optó por pedir la ayuda de la Policía para que se permitiera abandonar el recinto a los siete docentes. Agentes de la policía acudieron entonces a la Facultad y escoltaron a los profesores, entre los que se encontraba el decano, cuando eran alrededor de las tres de la madrugada.

Carlos Alfonso declaró que había llegado a un acuerdo con los concentrados, hacia la medianoche, para que abandonaran su actitud, y que hoy viernes, a las ocho de la mañana, habría una reunión en el mismo decanato para intentar llegar a acuerdos que permitieran combinar el derecho a expresar la protesta con el normal funcionamiento del centro.

Por ello, el decano calificó de "sorpresa" los incidentes posteriores. Alfonso lamentó que se haya llegado a una situación de impedir la libertad del personal docente, y que, incluso, llegó a poner en riesgo físico a los professors del centro.