Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/07/2009 12:40

Un bar de Valencia se ofrece a los artistas para que intervengan y "tuneen" sus espacios

   Alrededor de una decena de artistas valencianos intervendrán artísticamente el local del Bar de Arte Colaborativo El Dorado Espacio MAE, ubicado en el número 25 de la Alzira, en una iniciativa que permitirá a los autores "tunear" todos los espacios del recinto, como las paredes, los techos, los baños, la barra y el mobiliario, informaron hoy en un comunicado los responsables del proyecto.  

   La iniciativa, coordinada por el artista multidisciplinar y poeta Eddie (J. Bermúdez), se desarrollará todos los domingos del mes de julio y tiene como objetivo "ofrecer a los creativos locales la posibilidad de expresarse libremente bajo la filosofía de acercar el arte a la calle y a los ciudadanos, así como facilitar el intercambio de experiencias entre los artistas y la posibilidad de colaborar en proyectos culturales", explicaron las mismas fuentes.

   "Se trata de crear un centro neurálgico-artístico para que dejemos una huella perdurable de nuestro paso por esta Valencia que está cambiando del lado de la balanza del Arte en todas sus disciplinas", señaló Eddie.

   A la iniciativa de intervención artística se han ido sumando, desde sus diferentes sensibilidades, grupos como la asociación Delenda est Carthago, editorial libre y colectiva que desde su programa de Radio en Burjassot se encargan de dinamizar el movimiento literario de la ciudad, las artistas Marla Jacarilla (vídeo-arte), la ilustradora Mercedes Palacios con su artesanía de inspiración japonesa o Asier Martínez, coordinador del sketch Group de El Dorado y dibujante que llenará los servicios de El Dorado con su particular universo.

   Durante las intervenciones artísticas, a la que se pueden sumar cuantos artistas lo deseen previa presentación de la propuesta, habrá Mercadillo de Objetos de Arte, degustación de pastelillos de fruta artesanales, vídeo-arte, todo ello amenizado por el dj David Mora. Los artistas trabajarán de doce a ocho de la noche para no interrumpir el ritmo habitual del local.

Ofrecido por
El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El expresidente Nasheed y varios de sus partidarios, heridos por la Policía Banco CAM reconoce unas pérdidas de 2.713 millones en 2011 La secuela de Lobezno ya tiene fecha

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.