Un bar de Valencia se ofrece a los artistas para que intervengan y "tuneen" sus espacios

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 14:40

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una decena de artistas valencianos intervendrán artísticamente el local del Bar de Arte Colaborativo El Dorado Espacio MAE, ubicado en el número 25 de la Alzira, en una iniciativa que permitirá a los autores "tunear" todos los espacios del recinto, como las paredes, los techos, los baños, la barra y el mobiliario, informaron hoy en un comunicado los responsables del proyecto.

La iniciativa, coordinada por el artista multidisciplinar y poeta Eddie (J. Bermúdez), se desarrollará todos los domingos del mes de julio y tiene como objetivo "ofrecer a los creativos locales la posibilidad de expresarse libremente bajo la filosofía de acercar el arte a la calle y a los ciudadanos, así como facilitar el intercambio de experiencias entre los artistas y la posibilidad de colaborar en proyectos culturales", explicaron las mismas fuentes.

"Se trata de crear un centro neurálgico-artístico para que dejemos una huella perdurable de nuestro paso por esta Valencia que está cambiando del lado de la balanza del Arte en todas sus disciplinas", señaló Eddie.

A la iniciativa de intervención artística se han ido sumando, desde sus diferentes sensibilidades, grupos como la asociación Delenda est Carthago, editorial libre y colectiva que desde su programa de Radio en Burjassot se encargan de dinamizar el movimiento literario de la ciudad, las artistas Marla Jacarilla (vídeo-arte), la ilustradora Mercedes Palacios con su artesanía de inspiración japonesa o Asier Martínez, coordinador del sketch Group de El Dorado y dibujante que llenará los servicios de El Dorado con su particular universo.

Durante las intervenciones artísticas, a la que se pueden sumar cuantos artistas lo deseen previa presentación de la propuesta, habrá Mercadillo de Objetos de Arte, degustación de pastelillos de fruta artesanales, vídeo-arte, todo ello amenizado por el dj David Mora. Los artistas trabajarán de doce a ocho de la noche para no interrumpir el ritmo habitual del local.