Stepv pide que Alejandro Font de Mora y Concha Gómez paguen de su patrimonio los gastos del proceso judicial

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 15:36

El sindicato vuelve a extigir a Camps a que cese a los dos responsables de Educación por "mentir" a la sociedad valenciana

VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Stepv-Iv pidió hoy que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y la secretaria autonómica de este departamento, Concha Gómez, "paguen de su patrimonio personal los gastos del proceso judicial ocasionado por su obtinación de impartir Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés". Además, reclamó que pongan una provisión de fondos personales para hacer frente al recurso de casación ante el Tribunal Supremo que han anunciado.

El sindicato, que se expresó en estos términos en un comunicado, consideró que "es inaceptable, desde un punto de vista democrático, más en un momento de crisis económica, que los responsables de la Conselleria de Educación dilapiden el dinero público cuando éste se podría destinar a crear empleo"

Asimismo, Stepv se preguntó "cuánto dinero se ha dilapidado este curso para hacer frente a las ocurrencias del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del personal de dirección de la Consellerai de Educación". "La sociedad valenciana tiene derecho a saberlo y que el dinero público se invierta adecuadamente", subrayó el colectivo.

Por otro lado, la entidad sindical hizo hincapié en que Camps "debe intervenir para destituir a los dos altos cargos de Educación" puesto que, según el sindicato, tanto Font de Mora como Gómez "han utilizado de forma partidista la educación, causando graves perjuicios al alumnado, las familias y el profesorado".

Además, el sindicato les acusó de "haber mentido reiteradamente" ya que en el documento firmado por los dos responsables políticos de Consellería, el pasado 8 de abril, se decía que Educación "acatará, como no puede ser de otra forma, la sentencia firmo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, cuando se produzca".

Por lo tanto, "una vez más mienten y no cumplen sus compromisos personales", por lo que "deben ser destituidos por el presidente de la Generalitat", según Stepv-Iv, quien consideró que, de lo contrario, "será el propio Camps el responsable de la situación que se pueda generar en el inicio del curso escolar 2009-2010".

La entidad sindical, para "devolver la normalidad a los centros docentes", pide "la suspensión de la adjudicación de plazas de EpC del próximo viernes; la restitución del profesorado que ha sido desplazado de su centro ak no haberse computado las horas de EpC para los departamentos de Filosofía y Geografía y Historia y la confección de nuevos horarios en los centros de Secundaria".

Stepv también exige que tanto la Conselleria como el PP "dejen de enredar y de intentar engañar a la opinión pública, puesto que nadie está en contra que el alumnado valenciano domine las dos lenguas oficiales y una, o más, lenguas extranjeras al acabar sus estudios obligatorios". "Todo el mundo sabe a estas alturas que EpC en inglés es una maniobra para impedir su impartición, no para potenciar el aprendizaje del inglés", apostilló el colectivo.

CHINO EN LA COMUNITAT

Por otro lado, ante el anuncio del conseller de que el gobierno de China enviará profesorado para impartir chino a partir de tercero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, el sindicato manifestó que "cualquier contratación debe hacerse en función de la normativa legal establecida y no de forma arbitraria y discrecional".

En ese sentido, recordó que para impartir clases en el sistema educativo público "se debe ser funcionario público, de carrera o interino; se deben respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad; ajustarse a los criterios de provisión de las bolsas de trabajo y tener los requisitos legales por acceder a la función pública". Por ello, Stepv anunció que recurrirá cualquier contratación que "no se ajuste a la legalidad vigente".