Alec Baldwin defiende a Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual de Dylan Farrow

Woody Allen y Alec Baldwin
REUTERS
Actualizado 29/01/2018 12:42:17 CET

MADRID, 29 Ene. (EDIZIONES) -

Semanas después de que Dylan Farrow concediese una entrevista televisiva en la que de de nuevo relataba los abusos sexuales que presuntamente había sufrido durante su infancia por parte de su padre Woody Allen, Alec Baldwin ha salido en defensa del director. El actor de Blue Jasmine defiende la inocencia de Allen y ha comparado a Dylan Farrow con un personaje del libro Matar un ruiseñor, en el que su protagonista miente sobre una supuesta violación.

A través de su perfil de Twitter, Baldwin ha expresado que Dylan Farrow podría estar imitando a Mayella, uno de los personajes de la novela de Harper Lee, quien se inventa que un hombre negro había abusado sexualmente de ella. "Una de las cosas más efectivas que Dylan Farrow tiene en su arsenal es la 'persistencia de la emoción'. Como Mayela en Matar un ruiseñor, emplea lágrimas y exhortaciones para avergonzarte y creer su historia", escribe Baldwin.

"Pero necesito más que eso para destruir a alguien sin tener en cuenta su fama. Necesito mucho más", sentencia el actor. Por otro lado, Baldwin ha recordado que el pasado mes de octubre Moses Farrow, otro de los hijos adoptivos de Allen y Mia Farrow, confesó que su madre había manipulado a su hermana para que denunciase a su padre.

"Decir que Dylan Farrow está contando la verdad es decir que Moses Farrow está mintiendo. ¿Cuál de los hijos de Mia tiene el gen de la honestidad y cuál no?", afirma Baldwin, quien ha reiterado que apoya completamente al director de Wonder Wheel. "Si mi defensa a Woody Allen os ofende, es muy simple. Dejad de seguirme. Condenadme. Seguid adelante", añade el actor.

No es la primera vez que Baldwin sale en defensa del director de Annie Hall. Hace unas semanas, después de que los protagonistas de A Rainy Day in New York afirmaran que donarán su sueldo en el filme de Allen a la campaña Time's Up, Baldwin afirmó que las denuncias eran "injustas y tristes". Además, el actor explicó que, aunque piensa que Allen es inocente, apoya a las víctimas de pedofilia y abusos sexuales.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol