Arrestan a un hombre armado en un cine de Ohio antes de la proyección de The Dark Knight Rises

Christian Bale En The Dark Knight Rises
WARNER BROS.
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 16:03

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tan solo tres semanas después de la masacre de Aurora, donde James Holmes mató a doce personas e hirió a otras 58 en un cine durante del pase de The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace), el pánico ha vuelto a apoderarse de un cine en el que se iba a proyectar la nueva película de Batman, aunque afortunadamente esta vez el incidente se saldó de forma pacífica.

El pasado sábado la policía de Westlake (Ohio) arrestó a un hombre, Scott Smith, que acudió a un cine de la ciudad armado con una pistola y varios cuchillos para ver la película de Christopher Nolan. El arrestado acudió pronto al cine, una media hora antes de que comenzara la proyección, y se sentó con una bolsa a su lado.

Jeremiah Bullins, un oficial fuera de servicio que trabajaba en el cine como guardia de seguridad, le pidió que le enseñara el contenido de la bolsa y descubrió que Smith, de 37 años, llevaba en ella un arma cargada (Glock 9 milímetros), varios cartuchos y cuatro cuchillos.

Cuando el guardia de seguridad le preguntó por qué había entrado con todas esas armas en el cine el arrestado se limitó a señalar: "No pasada nada, las iba a dejar en el coche pero se me ha hecho tarde". Una explicación que no convenció al guardia de seguridad que llevó al individuo hasta la comisaria de Westlake donde se negó a hablar con la policía.

"Después de lo de Colorado todo es posible. Teniendo en cuenta qué película iba a ver y lo que ocurrió en Colorado, tienes que preguntarte que pensaba hacer y por qué fue armado a esa película en particular. Nuestra policía hizo un gran trabajo arrestándolo", señaló el teniente Ray Arcuri en declaraciones al portal de información general 'Ceveland.com'.

"SOLO QUERÍA PROTEGERSE"

Matthew Bruce, el abogado de Smith, dijo que su defendido sólo llevó el arma al teatro para protegerse a sí mismo. "Él nunca ha estado en problemas con la ley en este o en cualquier otro estado. A la luz del tiroteo en Colorado y amenazas similares, si llevó un arma al teatro fue para su protección. No tenía intención de atacar a nadie ni de provoca el pánico", señala el abogado.

La policía cree que Smith, que está casado y tiene una hija de corta edad, pasó un breve periodo de tiempo en el ejército. El arrestado no tiene antecedentes penales, pero tampoco permiso para llevar armas ocultas, por lo que está acusado de portar un arma ocultas y otros tres delitos por los cuchillos. El caso será entregado a la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga que podría introducir más cargos en la causa conttra Smith.