Emma Watson: "Hogwarts me sirvió de preparación para Noé"

Emma Watson presenta el nuevo tráiler de Noé
Foto: PARAMOUNT PICTURES
Actualizado: lunes, 14 abril 2014 14:12

MADRID, 12 Abr. (REUTERS/EP)

   Después de pasar una década en la escuela Hogwarts de magia y hechicería en la franquicia de películas Harry Potter, la actriz Emma Watson utilizó su entrenamiento para su primer papel en un taquillazo después de Potter, en la exitosa película bíblica Noé.

   En la película del director Darren Aronofsky, Watson interpreta a Ila, la mujer del hijo mayor de Noé, Sem, interpretado por Douglas Booth.

   La película, distribuida por Viacom Paramount Pictures, cuenta con Russell Crowe como el constructor del Arca, Noé, y con Jennifer Connelly como su mujer Naama, en una nueva versión oscura y psicológica de la historia del diluvio del Antiguo Testamento.

   Tres países árabes han prohibido la película de Hollywood por razones religiosas incluso antes de su estreno mundial y otros podrían seguir el mismo camino.

   Watson de 23 años, nacida en Oxfordshire (Inglaterra), habló con Reuters sobre cómo las películas de Harry Potter la prepararon para un papel muy sacrificado físicamente, para el reto de retratar realísticamente un parto en pantalla y para trabajar con un reparto de veteranos actores.

   P: "Noé" marca tu regreso a las películas de gran espectáculo, ¿te enfrentaste a tu papel de manera diferente a como lo hiciste en la franquicia de Harry Potter?

   R: Recuerdo estar en el set de rodaje y Darren estaba diciendo: "De acuerdo, el agua va a estar fría, probablemente vamos a estar aquí todo el día, intentad conservar vuestra energía entre tomas, como manteniendo el calor y comiendo apropiadamente. Esto va a ser muy exigente físicamente". Durante un minuto me sentí muy intimidada pero hay algo en haber hecho esas películas de Harry Potter que era muy físico. Hicimos muchas cosas en Escocia. Hacía mucho frío, filmando a las cuatro de la mañana, trabajando a horas de locura.

   Es confortable saber de alguna manera que en algunos sentidos nada será tan duro como eso de nuevo y estoy preparada para la mayoría de las cosas que la gente pueda ponerme por delante, ya sean animales, agua, escenas de acción, imágenes creadas por ordenador, lo que sea. Fue una buena escuela de alguna manera y me preparó muy bien para esta clase de ambiente y esta clase de presión.

   P: ¿Leíste algo sobre tu personaje, Ila, más allá del guión?

   R: En realidad no leí mucho, pero investigué bastante porque me convierto en madre en la historia y obviamente nunca he dado a luz. Esto requirió mucha reflexión. Darren y yo tuvimos una conversación y estábamos de acuerdo en que en muchas películas las mujeres dan a luz y apenas son unos pocos sudores. Nosotros queríamos que pareciese muy crudo, muy real y por eso me lo tomé muy en serio.

   P: ¿Qué te atrajo del papel desde el principio?

   R: Me encantan las películas de Darren. Me encantó "Requiem por un sueño". "La fuente de la vida" es una de mis películas favoritas, "El luchador", "Cisne negro". Así que incluso antes de leer el guión estaba intrigada porque su trabajo habla por sí mismo.

   Y después de haber leído el guión, me encantó el papel. Tiene un corazón tan grande. Es muy sabia, se puede confiar en ella y después escuché sobre el reparto con Russell Crowe, Sir Anthony Hopkins, Jennifer Connelly y Ray Winstone. Me di cuenta de que era la oportunidad de trabajar con gente que está en la primera división.