165633.1.260.149.20121103121701
Exposición 'Goya y el Infante don Luis: el exilio y el reino' - EUROPA PRESS
MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Goya y el Infante don Luis: el exilio y el reino', organizada por Patrimonio Nacional, en colaboración con la Fundación Banco Santander, recoge "la formidable burbuja cultural que generó en sus palacios" el Infante don Luis, ha afirmado el Comisario de la muestra, Francisco Calvo Serraller.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el comisario de la exposición ha resaltado que con esta muestra se pone de relieve "la importancia como coleccionista y hombre sensible del Infante don Luis" ya que los dos pintores que trabajan para él "son los dos mejores pintores españoles y de Europa de la época, uno es Luis Paret y otro es Francisco Goya". Además, lo hacen "al comienzo de su carrera, que tiene más mérito", ha aseverado Calvo Serraller.
Se trata de una muestra de 300 piezas, con las que se recrea el entorno de la figura del Infante, hermano menor del Rey Carlos III, y entre las que destacan 17 obras de Francisco de Goya.
La singularidad de esta exposición, es que no sólo se adentra en la vida del Infante don Luis, sino que también reivindica la obra del pintor Luis Paret, esencial para entender la vida del Infante y que, junto con Goya y Luis Meléndez, que también forman parte de la muestra, son considerados los pintores más importantes de la segunda mitad del siglo XVIII español.
A la obra de estos tres pintores, se suman también pinturas de Mariano Salvador Maella, Corrado Giaquinto, Mengs, Madrazo o Tiépolo. Además, la última parte de la exposición se completa con la recreación, a través de un montaje, de las diferentes aficiones del Infante don Luis, entre las que se incluye no sólo su magnífica colección de arte, sino también su interés por otros campos como la antropología, la música, la arquitectura o las ciencias naturales.
La muestra se podrá visitar hasta el 20 de enero en las Salas de Exposiciones Temporales del Palacio Real, con horario de 10.00 horas a 20.00 horas, de lunes a domingo.