Tras recibir el galardón en Oslo

Las ganadoras del Nobel de la Paz piden "igualdad y justicia" en el mundo

Ganadoras Del Premio Nobel De La Paz 2011
Foto: REUTERS

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, y las activistas liberiana y yemení Leymah Gbowee y Tawakkol Karman han realizado este sábado un llamamiento a la igualdad, la paz y la justicia en el mundo en sus discursos de recepción del premio Nobel de la Paz 2011 con las que fueron galardonadas por su "lucha pacífica por los derechos de la Mujer".

   Sirleaf se declaró honrada por seguir los pasos de otros africanos galardonados con el Nobel, como el arzobispo sudafricano Desmond Tutu o el ex secretario general de Naciones Unidas, el ghanés Kofi Annan.

   El presidente del Comité Nobel, Thorbjorn Jagland, elogió la labor de las galardonadas. "Representan la principal fuerza de cambio en el mundo de hoy, la lucha por los Derechos Humanos y la lucha de las mujeres por la paz y la igualdad en general", declaró en comentarios recogidos por la cadena británica BBC.

   Sirleaf aprovechó su intervención para expresar sus más profundas condolencias al pueblo noruego por la masacre perpetrada por Anders Behring Breivik el pasado 22 de julio que acabó con la vida de 77 personas en Oslo y en la isla de Utoya.

   "De parte de las mujeres de Liberia, de África y de todo el mundo que han luchado por la paz, la justicia y la igualdad, acepto humildemente este premio", proclamó.

   También se pronunció en estos términos Gbowee, quien ha liderado una campaña pacífica por el fin de la guerra civil en Liberia. "Me honra haber sido elegida en nombre de las mujeres que siguen luchando por la paz, la igualdad y la justicia en todo el mundo".

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Cannes pone un final feliz a su festival con 'Mud' Mehta y Vera encienden en Les Arts el fuego vengador de 'Il Trovatore'

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.