'Crónicas de Multiverso', de Víctor Conde, Premio Minotauro 2010

Portada de la obra de Victor Conde
SEMANA NEGRA/EP
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 18:47

GIJÓN/OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica ha recaído este año en un asiduo de la Semana Negra. 'Crónicas de Multiverso', novela premiada, es la tercera de una saga que el autor, Víctor Conde, ha prometido continuar.

El escritor ha definido 'Crónicas de Multiverso' como "una historia épica de supervivencia" protagonizada por personajes que viven en un "universo-burbuja". A pesar de ser la tercera de la colección, Conde ha afirmado que es posible leerse esta última entrega sin conocer las anteriores, pues las ha escrito como "capítulos independientes que comparten algunos personajes pero que ofrecen diferentes perspectivas del mundo que describen".

Alfredo Moreno, verdadero nombre del escritor, ha declarado que su deseo es conseguir devolver a la Ciencia Ficción su calidad de género serio. "Somos muchos los que no contamos batallitas espaciales. La Guerra de las Galaxias ha hecho que el género haya pasado de ser literatura para adultos a libros para jóvenes", ha declarado.

El canario ha aclarado, además, que el nombre con el que firma sus obras es el que utilizó cuando empezó a escribir cuentos hace diez años. Según Moreno, todo escritor comienza su trayectoria con el miedo y la incertidumbre de que sus obras van a fracasar. Él empleó este apodo para evitar la decepción ante la posible decepción, ha explicado, y lo ha mantenido desde entonces.

El Premio Minotauro es uno de los galardones internacionales de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica más importante a nivel internacional, con una recompensación económica de 10.000 euros. El propio escritor ha confirmado la envergadura del galardón al comentar que "ni en Estado Unidos ni en la Unión Soviética, cunas de la Ciencia Ficción, se conceden premios como este".