Nueva York cambia el nombre de una calle por U2

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 18:07

NUEVA YORK, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 53rd Street de Nueva York será a partir de ahora la U2 Street. El Ayuntamiento de la Gran Manzana ha decidido rendir así su particular homenaje a la banda irlandesa, que acaba de publicar su duodécimo álbum de estudio y que pasarán toda esta semana actuando en el 'late show' de David Letterman.

El propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presidió en la noche del martes la ceremonia por la que la 53rd Street de su ciudad pasó a llamarse la U2 Street. Aunque será sólo de forma temporal, coincidiendo con la estancia de la banda irlandesa en la ciudad con motivo de su actuación en el 'late show' de David Letterman.

El nuevo disco de U2, 'No line on the Horizon', se ha puesto a la venta esta misma semana y es el primer trabajo de los irlandeses en cinco años. Además, hacia casi ocho años que la banda liderada por Bono no actuaba en el show de Letterman, por lo que la ciudad de Nueva York ha decidido que es un buen momento para homenajear al grupo.

El cantante del grupo, en la esquina de la U2 Street con Broadway se mostró exultante con el homenaje. "Los Beatles tenían Penny Lane, Elvis vivía al final de Lonely Street. Nosotros estamos aquí, entre la 10th Avenue y la funky, funky Broadway, en algún lugar al sur de Duker Ellington Way y al norte de Joey Ramone Place nos encontramos a nosotros mismos... donde las calles no tienen nombre", recitó un poético Bono.

La intensa campaña promocional que la banda irlandesa ha emprendido para promocionar su nuevo álbum, que ha incluido una fuerte apuesta por U2 de la televisión pública británica, la BBC, entre otras acciones publicitarias, parece no agotar a los miembros del grupo, sino al contrario, les ha animado a publicar un nuevo álbum, y para este mismo año.

Recientemente, Bono ha explicado que este próximo disco, aún sin título, será como un 'acompañamiento' para 'No line on the Horizon' y que podría estar en las tiendas el próximo mes de noviembre. Según el cantante, será un álbum con un proceso "más meditado" que el que acaban de publicar.