U2 compró teléfonos móviles a Eagles of Death Metal tras los atentados de París

U2 en Turin
U2/DANNY NORTH
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 17:57

MADRID, 3 Dic. (EDIZIONES) -

   El vocalista de U2, Bono, ha explicado que tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, la banda ofreció su avión privado a Eagles of Death Metal para que pudieran abandonar la ciudad, después de que los terroristas irrumpieran en su concierto en la Sala Bataclan asesinando a 89 personas.

   "Teníamos un avión y se lo ofrecimos por si lo querían, pero ellos encontraron otra manera (de irse). Lo mejor que pudimos hacer por nuestros colegas músicos fue comprarles teléfonos móviles", ha explicado Bono en una entrevista a The New York Times.

   A este respecto, ha añadido que él habló con el frontman Jesse Hughes y con el batería Julian Dorio: "Jesse dijo que querían conseguir teléfonos para escribir mensajes de texto y todo eso que hacemos en las redes sociales, para saber lo que estaba pasando. Sus teléfonos estaban en la sala".

   Una vez transcurridas unas semanas, Bono ha opinado que los miembros del grupo que estaban en la sala Bataclan "realmente necesitan ayuda, aunque no la que les pueda dar una estrella del rock irlandesa". "Porque el estrés post traumático es un problema real para la gente que pasa por estas cosas. Van a superarlo, pero fue realmente malo", ha planteado.

   Por último, Bono recuerda que U2 tuvieron que cancelar sus conciertos en París de los días 14 y 15 de noviembre, a pesar de que su intención era seguir adelante. En cualquier caso, la banda regresa a la capital francesa los días 6 y 7 de diciembre para hacer estos dos recitales que tuvieron que ser súbita y trágicamente cancelados.

Leer más acerca de: