Los trabajadores de Zarzuela piden una "reunión urgente" con Guirao para abordar la fusión con el Teatro Real

Publicado 14/06/2018 19:00:59CET

   MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores del Teatro de la Zarzuela han reclamado al nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, una "reunión urgente" para abordar la fusión entre este teatro y el Teatro Real, defendiendo que "aún hay tiempo de evitar el despropósito".

   Decenas de trabajadores se han concentrado frente al Ministerio de Cultura y Deporte para protestar por la fusión, con motivo del acto de traspaso de cartera que ha tenido en la sede madrileña y en el que ha participado Guirao. También han estado presentes el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco y el director general, Ignacio García-Berenguer.

   Al grito de 'La zarzuela y su gente ni se toca ni se vende' o 'Real Decreto anulación', los trabajadores han dejado "claro que es necesaria una negociación no solo sobre la Zarzuela, sino sobre el futuro del INAEM".

   "Queremos un Servicio de calidad y asequible para la cultura pública y un empleo público digno. ¿Nos sentamos a hablar?", han reclamado desde la sección de CC.OO. del Ministerio de Cultura y Deporte, quienes también han recordado que Huerta no atendió sus peticiones.

   "Señor ministro, el personal que asegura el acceso a la cultura pública le solicita una reunión urgente. Màxim Huerta no tuvo tiempo de atender asuntos que necesitan atención inmediata", han añadido.