Baloncesto.- Spahija (Power Electronics): "Bilbao es un equipo fuerte, capaz de ganar al Madrid y al Unicaja en su casa"

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 15:17

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Power Electronics Neven Spahija apuntó sobre el próximo rival del club (sábado, 20.30 horas) que "Bilbao es un equipo fuerte capaz de ganar al Real Madrid y al Unicaja en su casa".

El partido ante los bilbaínos puede ser un anticipo de la 'Final Four' de la Eurocup de la semana que viene en Vitoria. "Hay que llegar con toda la energía, preparados para jugar un partido duro. No hay ninguna clave especial para afrontarlo", concretó.

El conjunto 'taronja' afronta "un partido un poco complicado, aunque el equipo llega bien y lo hemos preparado". "Bilbao juega muy bien, no es el mismo equipo al que ganamos en su cancha: tiene un nuevo entrenador y jugará Mumbrú, que allí estaba lesionado", concretó.

Por ello, el Power Electronics "no cambiará nada" de su estilo de juego, según apuntó el técnico. "Queremos jugar con energía e intensidad, con buena defensa con cancha abierta", afirmó Spahija, quien rehuyó el posible morbo de la visita del ex entrenador de los valencianos Fotis Katsikaris a la Fonteta. "No veo ningún morbo ni por qué debería ser especial, Fotis es uno de los entrenadores buenos que hay, pero yo no planteo un partido como un duelo entre entrenadores", detalló.

NANDO DE COLO SERÁ BAJA ANTE EL BILBAO.

El conjunto valenciano perderá al base Nando de Colo ante el Bilbao Basket, que sufrió una distensión en el tobillo en el último entrenamiento, según apuntó el técnico del Power Electronics. "Se le hicieron radiografías y no tiene nada roto, pero es muy pronto para decir si llegará a la 'Final Four'", apuntó Spahija.

"Jugarán Simeón y Marinovic como bases en este partido", adelantó Spahija. "Tenemos otros jugadores, tenemos que jugar este partido sin Nando y cuando pase ya hablaremos de su lesión. Simeón está más maduro que antes, pero sigue siendo muy joven para estas situaciones", declaró el técnico del conjunto 'taronja'.

Por la baja del francés De Colo, el técnico no quiso comparar el partido de esta semana con la posible final de la Eurocup contra el Bilbao "porque no será lo mismo que con una plantilla completa". "Nunca quieres jugar contra el mismo equipo dos veces en una semana", confirmó.

El técnico croata aprovechó para dar ánimos al Ciudad Ros Casares, que afronta la 'Final Four' de la Euroliga en casa. "Esperamos que gane y disfruten todos los aficionados", comentó.