Green comanda una nueva alegría del Valencia Basket

Erick Green (Valencia Basket)
ACB PHOTO - M.Á. POLO - Archivo
Actualizado 22/03/2018 23:57:47 CET

El escolta estadounidense (18 puntos), clave en la victoria ante un Milán que peleó hasta el final

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket se ha dado una nueva alegría en la Euroliga tras derrotar al Armani Olimpia Milán (89-93) en la jornada 28, un encuentro definido en los últimos minutos donde los milaneses gastaron sus últimas balas para acabar muriendo en la orilla de un equipo 'taronja' que tuvo a Erick Green como estilete (18 puntos).

Pese a no tener opciones de estar en los cuartos de final, los de Txus Vidorreta superaron el mal inicio mejorando en la segunda mitad sobre todo en defensa, donde solo el francotirador Vladimir Micov, que firmó su máxima anotación en Euroliga incomodó (27 puntos y 7/9 en triples).

La irrupción final de Curtis Jerrels a triples (17 puntos) quedó en un susto y Alberto Abalde desde la línea de personal certificó la primera victoria de los levantinos fuera de España en esta Euroliga -ya ganaron de visitantes al Baskonia y Unicaja-. Una victoria que, unida a la del martes ante el Real Madrid, les da moral de cara a intentar revalidar el título liguero, el gran objetivo de un Valencia Basket que espera que las lesiones les respeten en este tramo final.

El escolta Cinciarini consiguió las primeras ventajas para los milaneses y la rotación de Gudaitis, con su poderío interior, puso a los suyos con un +9 (20-11, minuto 7). Pero Green y su caliente muñeca, apoyados en un imparable Van Rossom desde el perímetro, nivelaron el tanteador durante un intenso segundo parcial.

En la reanudación, el Valencia Basket sí apostó por la defensa, y Bojan Dubljevic, junto al de omnipresente Green, dio la vuelta al marcador (48-54, minuto 23). De hecho, solo un excelso Micov desde la línea de tres impidió que los de Vidorreta abrieran brecha.

En el último cuarto, Tibor Pleiss pareció cerrar la victoria (72-81, minuto 33) porque el Valencia Basket no contó con la irrupción final de Jerrels a golpe de triple, que lideró un parcial de 7-0. De hecho, los de Simone Pianigiani dispusieron de posesión cuando perdían por 1 pero la desaprovecharon y Alberto Abalde abrochó la victoria de los suyos desde la línea de personal.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARMANI OLIMPIA MILÁN, 89 - VALENCIA BASKET, 93 (43-40, al descanso).

--EQUIPOS.

ARMANI OLIMPIA MILAN: Goudelock (-), Cinciarini (8), Micov (27), Kuzminskas (8), Tarczewski (5) --quinteto inicial--; Theodore (-), M'Baye (5), Bertans (6), Jerrels (17) y Gudaitis (13).

VALENCIA BASKET: Rafa Martínez (8), Thomas (2), Abalde (6), Sastre (9) y Dubljevic (11) --quinteto inicial--; Sergi García (2), San Emeterio (7), Van Rossom (11), Pleiss (11), Green (18) y Doornekamp (8).

--PARCIALES: 23-17, 20-23, 22-28 y 24-25.

--ÁRBITROS: Javor (SLO), Halliko (EST) y Dragojevic (MON).Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palabancodesio. 5.900 espectadores.