Unicaja se regala una gran victoria ante el Barça que no acerca el milagro

Unicaja Málaga - FC Barcelona Lassa
GETTY
Actualizado 21/03/2018 23:23:54 CET

Los de Plaza, virtualmente eliminados, se llevan un reñido pulso en el Martín Carpena

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja Málaga ha ganado este miércoles al FC Barcelona Lassa (95-91) en el Martín Carpena en un reñido duelo en el que ambos equipos tuvieron la iniciativa pero, pese a la mejora final de los blaugranas, se llevaron los locales, que no impiden una eliminación casi inevitable pero que retoma las buenas sensaciones.

Ganaron en el Palau Blaugrana tanto en la primera vuelta de la Fase Regular de esta Euroliga como en la primera de la Liga Endesa, y en su tercer pulso los malagueños vuelven a ganar aunque sufriendo ante una buena versión del Barça Lassa pese a las muchas e importantes bajas que tenía el cuadro de Svetislav Pesic, que empezó fuerte pero fue perdiendo fuelle.

Un gran partido de un inspirado Daniel Díez, autor de 21 puntos con 4/4 en triples pese a que su media era de 3,4 puntos por choque, de Nemanja Nedovic (13 puntos) o de James Augustine (10 puntos y 7 rebotes) fueron claves para decantar la balanza a favor de un Unicaja que, pese a la baja de Shermadini, tuvo más rotación y pudo apretar físicamente a un ahogado Barça.

Aún así, el último cuarto fue para los blaugranas (19-23), que pese a llegar a perder por 15 puntos ya en los 10 minutos finales remontó hasta ponerse a sólo dos puntos (89-87). Cuando el Martín Carpena se temía lo peor, el Barça Lassa fue incapaz de coger dos rebotes defensivos tras dos triples fallados por Suárez y McCallum respectivamente, y quedarse sin bola para ponerse por encima les pesó tanto como que Unicaja no fallara ningún tiro libre.

Pesic intentó parar el partido con tiempos muertos y faltas rápidas pero ese error de Unicaja no llegó. Tampoco erró un Barça que llegó a ganar de 12 en el primer cuarto y que apretó hasta el final, buscando esa victoria que les diera la revancha ante los de Málaga y les igualara a 10 triunfos en la tabla. Finalmente Suárez puso desde la línea de tiros libres el 95-91 final que sigue dejando al Barça en penúltima posición y a Unicaja en la décima.

No obstante, el triunfo sanador tras una mala racha no acerca el milagro. A falta de tres jornadas, los de Joan Plaza están a tres victorias de la octava posición que marca un Baskonia que no falló ante Brose Bamberg (103-79). Sí ayudaron las derrotas de Maccabi FOX Tel Aviv y Estrella Roja, pero el retorno malagueño a Euroliga esta temporada sigue acercándose a su fin.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 95 - FC BARCELONA LASSA, 91.

--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: Díaz (5), Nedovic (13), Waczynski (8), Brooks (8), Okouo (1) --quinteto inicial--; McCallum (8), Salin (11), Díez (21), Milosavljevic (2), Augustine (10), Suárez (8).

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (11), Koponen (13), Claver (6), Moerman (12), Tomic (22) --quinteto inicial--; Ribas (-), Jackson (13), Navarro (9), Oriola (5).

--PARCIALES: 19-25, 30-21, 27-22 y 19-23.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Boltauzer (SLO) y Baumanis (LET). Eliminaron a Díaz en el Unicaja y a Claver en el FC Barcelona Lassa.

--PABELLÓN: Martín Carpena, 6.925 espectadores.