Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Renovalia Ciudad Real afronta la difícil visita a Zagreb

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 19:31

El FC Barcelona Borges busca su segunda victoria ante el Chambery el Cuatro Rayas no quiere fallar en casa ante el Pick Szeged

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Renovalia Ciudad Real tendrá el choque más complicado de los representantes españoles en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en la que deberá visitar este sábado (17.30 horas) al Croatia Osiguranje Zagreb, mientras que el FC Barcelona Borges buscará su segunda victoria en Francia y el Cuatro Rayas Valladolid intentará no fallar en casa ante el Pick Szeged húngaro.

El conjunto de Talant Dujshebaev viajará a Croacia, a una cancha donde el ambiente siempre crea muchas complicaciones y donde su rival, liderado por el talento de Ivano Balic, trata de dar su mejor nivel, por lo que los visitantes no deberán fiarse, aunque ya saben lo que es jugar en ese escenario. De hecho, el año pasado, ante 15.000 fervientes seguidores, el equipo manchego logró una valiosa victoria por 24-27.

Además, se da la circunstancia de que el conjunto croata jugará su primer partido como local, después de haberlo hecho como visitante en sus tres anteriores enfrentamientos, con victorias en San Petersburgo y Rumania, y un tropiezo en forma de empate en Sarajevo, lo que le deja a un punto del Ciudad Real, por lo que de batirle, tomaría el liderato del grupo D.

De todos modos, el Croatia Osiguranje Zagreb no es tan poderoso como otros años. Balic sigue siendo el 'cerebro' y cuenta con otras piezas importantes como Tonci Valcic, ex del Ademar, pero ha perdido a su 'artillero', el macedonio Kiril Lazarov, precisamente fichado por los de Talant Dujshebaev. El lateral vivirá un partido especial y habrá que ver cómo le recibe su antiguo público.

La buena noticia para el campeón de la Liga Asobal es que podrá contar con un efectivo más, el pivote ruso Egor Evdokimov, que ya se ha recuperado de su lesión de menisco en la rodilla derecha y que el año pasado cuajó un buen partido.

SENCILLA SALIDA PARA EL BARÇA, PRUEBA EN CASA PARA EL CUATRO RAYAS.

Por su parte, más sencilla se presenta la salida de este domingo (15.45 horas) del FC Barcelona Borges a Francia, donde le espera el Chambery Savoie HB, ante el que debe confirmar su mejoría para sumar su segunda victoria en la 'Champions'.

Los de Xavi Pascual, que sufrieron mucho el pasado miércoles en el Universitario, afrontan el choque con la necesidad de no sufrir ningún revés más, y reforzados por su empate ante el Kiel y su clara victoria ante el Celje, frente al que demostraron ser uno de los mejores ataques del Viejo Continente, todo lo contrario que su rival, arrollado ya por el actual campeón (35-23) y el Rhein-Neckar (37-22).

Y es que el Chambery, que sólo ha ganado al Kielce polaco por un ajustado 27-26, no cuenta con una plantilla de excesivo potencial, y en su única victoria destacan los nombres del extremo Laurent Busselier y el croata Damir Bicanic, ex jugador del Ademar, aunque también hay internacionales franceses como Xavier Barachet o Gregoire Detrez.

En cuanto a la estadística, el Barça sólo ha perdido en dos de sus visitas a Francia, aunque en las dos últimas perdió ante el Montpellier (28-25, 2006-2007) y sufrió ante el Ivry (27-29, 2007-2008).

Finalmente, el Cuatro Rayas Valladolid buscará también el sábado (18.00 horas) no fallar ante su público frente al Pick Szeged húngaro, uno de sus rivales para la dos primeras plazas del grupo A del torneo.

El conjunto de Juan Carlos Pastor está pagando su carrusel de partidos en este inicio de temporada, pero espera volver a dar una alegría a su afición después de empatar ante el Chekhovskie ruso y de perder ante el Fraikin Granollers.

El choque es importante para los locales, de momento invictos en la 'Champions' y que aventajan en un punto al equipo magiar, que suma dos victorias y una derrota, en su única salida, a Minsk, lo que vuelve a demostrar que baja a domicilio.

Sin embargo, el Pick Szeged, que no cuenta con excesivas figuras, ya dio un susto el año pasado en Valladolid donde empató a 35, después de ir ganando 13-19 al descanso, en un partido donde resaltó David Katzirz, con 8 goles. También está el extremo eslovaco Tomas Stranovsky, hermano del jugador del Ademar, o su compatriota Frantisek Sulc, otra de las piezas ofensivas.