Balonmano/Supercopa (F).- (Previa) Itxako y Elda se juegan el primer título de la temporada

Actualizado: sábado, 3 septiembre 2011 19:08

ELDA (ALICANTE), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Supercopa de España abre oficialmente la temporada del balonmano femenino con un encuentro que disputarán este domingo las navarras del Asfi Itxako, campeonas de Liga y Copa, frente a las alicantinas del Elda Prestigio, subcampeonas en ambas competiciones, en el Pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez (12:30 horas)

El Asfi Itxako parte como favorito en todas las quinielas al tener una de las mejores plantillas de toda Europa. El actual subcampeón de la 'Champions League' buscará su tercer título de Supercopa consecutivo. Para ello el técnico Ambros Martín tendrá dos bajas sensibles como son la lateral Nerea Pena y la pivote Begoña Fernández, ambas internacionales.

El entrenador canario reconoció lo complicado que será mantener el mismo nivel esta temporada. "Será un año difícil, porque el margen de mejora es muy pequeño, tenemos que mantener el nivel. Además nuestros rivales en España y en Europa han reforzado sus plantillas muy bien, así que el objetivo es ir partido a partido, y ser conscientes de que todos nuestros rivales jugarán muy motivados", afirmó.

Por su parte el Balonmano Elda Prestigio, que jugará en casa, afronta una temporada complicada al haber perdido a gran parte de sus mejores jugadoras. Eso sumado a la baja de larga duración de la pivote Leticia Cobo y a las molestias que arrastra la central francesa Miryame Said hará que el entrenador José Ignacio Prades tenga que apostar por las chicas más jóvenes.

El preparador alicantino avisó sobre el peligro de su rival. "El Itxako es temible, aunque han perdido calidad con los nuevos fichajes. Sin embargo ahora es un bloque de jugadoras más compacto, y seguro que Zebic y Aguirre pueden aportar mucho al equipo", dijo.

El partido se disputará a las 12:30 horas en el Pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez donde ambos conjuntos buscarán su tercer entorchado en una Supercopa. Sin duda el apoyo de su afición será vital para el Elda y para conseguirlo la directiva local ha puesto las localidades a tres euros con derecho a una comida de hermandad que se celebrará en los aledaños del recinto.