Santi Pérez (Madeinox) augura "un año lleno de éxitos" a Alberto Contador (Astana)

Actualizado 24/02/2009 16:23:07 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Santi Pérez (Madeinox-Boavista) regresó con "sensaciones muy interesantes" de Portugal, donde la semana pasada compitió en la Vuelta al Algarve, carrera en la que vio a buen nivel a Alberto Contador (Astana), al que augura "un año lleno de éxitos".

"En el Algarve quería medir mis fuerzas sin apenas haber entrenado y al final conseguí experimentar sensaciones muy interesantes en medio de un pelotón ávido de triunfos", señaló Pérez.

El asturiano se probó en el Alto do Malhao, donde se impuso Toni Colom (Katyusha) por delante de Contador, "para ver como respondía la maquinaria". "Teniendo en cuenta que competía contra gente muy bien preparada, me puedo dar por satisfecho con estas primeras vibraciones", indicó.

Sobre el de Pinto, Santi Pérez le vio "con ese puntito por delante que da alas tanto en la montaña como contra el reloj". "Está claro que le auguro un año lleno de éxitos", añadió al respecto.

"Disfruté de la prueba y pude sentir en primera persona el cariño que me tiene la afición portuguesa. Siempre me he sentido muy cómodo aquí, pero este año de manera especial ya que en el equipo me han recibido con los brazos abiertos y he encontrado un grupo humano que realmente merece la pena con mi director José Santos a la cabeza", aseguró.

Ahora, el corredor asturiano se centrará en estar a buen nivel para la Vuelta a Asturias de finales de abril. "Tengo una gran motivación para estar en mi tierra al cien por cien y ofrecer espectáculo a mis paisanos que tanto ánimo me han dado en los últimos años", sentenció.