Fórmula 1/GP Gran Bretaña.- Alonso (Renault) y Nakajima (Williams) son los pilotos más descargados de la parrilla

Actualizado 20/06/2009 23:16:42 CET

SILVERSTONE (INGLATERRA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos Kazuki Nakajima (Williams) y Fernando Alonso (Renault) llevarán los dos monoplazas con menos carga de gasolina de todos los que tomarán la salida en el Gran Premio de Gran Bretaña de mañana, en donde el japonés saldrá quinto y el asturiano partirá desde la décima posición.

Alonso llevará una carga de 654 kilos en su coche por los 652.5 del nipón, con lo que deberían ser los primeros que entrasen en los 'boxes' para recargar combustible. Como regla general, los coches consumen 2,4 kilos de gasolina por vuelta y la influencia de 10 kilos de gasolina es de 0.43 segundos por vuelta.

Por su parte, el finés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón del año 2007 en su primer año con los transalpinos, tomará la salida con el mismo peso que el ovetense, lo que puede marcar la salida de ambos pilotos en la quinta fila de la parrilla de salida.

A diferencia de los anteriores Grandes Premios, Sebastian Vettel (Red Bull), que se ha adjudicado la 'pole', parará tres vueltas más tarde que el líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), que lleva nueve kilos más de combustible que el joven alemán.

Además, Rubens Barrichello (BrawnGP), que saldrá segundo, lleva la misma carga de carburante que su compañero de equipo, lo que puede garantizar una posible ventaja para Vettel, que de este modo puede afrontar con garantías la carrera en busca de su tercera victoria como profesional tras Monza 2008 y Shanghai 2009.

Sebastian Bourdais (Toro Rosso), Robert Kubica (BMW Sauber), Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), Nelson Piquet (Renault) y Adrian Sutil (Force India) serán los pilotos que partirán con mayor pesaje.