Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 24/06/2009 11:05
Fútbol

Expulsan a cuatro jugadores de la selección de Irán que lucieron muñequeras verdes en un partido

   Los cuatro jugadores de la selección iraní de fútbol que lucieron muñequeras verdes, el color de la campaña del líder opositor Mir Husein Musavi, en un partido contra Corea del Sur la semana pasada han sido expulsados del equipo y no podrán volver a ser convocados.

   Según informa el diario progubernamental 'Irán', los jugadores Alí Karimi, de 31 años; Mehdi Mahdavikia, de 32; Hosein Kaabi, de 24; y Vahid Hashemian, de 32 años, han sido "jubilados" poco días después de su gesto supuestamente favorable a Musavi en el partido del miércoles pasado en Seúl.

   Los cuatro están entre los seis jugadores que salieron al campo llevando muñequeras verdes, aunque después del descanso del encuentro casi todos ya se las habían quitado porque al parecer habían recibido algunas presiones. El único que no obedeció fue Mahdavikia, quien siguió llevando el brazalete de capitán de color verde durante todo el partido.

   Según publica hoy el diario británico 'The Guardian', se dice que a los cuatro futbolistas "jubilados" también se les ha prohibido conceder entrevistas. Además, las autoridades no han devuelto a ningún jugador de la selección sus pasaportes después de regresar a Teherán tras el partido, que acabó con empate a uno, lo que deja fuera a Irán del Mundial del año que viene en Sudáfrica.

   Karimi es una de las estrellas del fútbol más conocidas en su país, ya que ha jugado en el club alemán del Bayern Munich. Por su parte, Kaabi fue miembro del Leicester City durante algunos meses en la temporada 2007-2008. Mientras, Hashemian y Mahdavikia juegan para los equipos alemanes Bochum y Eintracht Frankfurt.

   El gesto de los futbolistas iraníes en el partido en Seúl fue seguido por millones de espectadores que estaban viendo el partido en esos momento y desde el primer momento fue interpretado como un apoyo al ex candidato Musavi, que ha denunciado fraude en las elecciones del pasado 12 de junio que dieron la victoria al actual presidente, Mahmud Ahmadineyad.

   La prensa iraní más crítica ha incluso vinculado las muñequeras verdes de los jugadores con la detención el sábado de Mohsen Safayi Farahani, quien presidió la federación nacional de fútbol durante el gobierno del ex presidente reformista Mohamed Jatamí.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
De Guindos dice que de la reforma financiera resultarán una docena de bancos Kodak dejará de fabricar cámaras digitales en el primer semestre del año El Gobierno aprueba este viernes su reforma laboral en medio de un enorme secretismo

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.