Crónica del Villarreal-Zaragoza; 2-2

Actualizado 01/10/2011 21:54:51 CET

El Villarreal pone el juego, pero sólo saca un punto

VILLARREAL (CASTELLÓN), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Villarreal y Zaragoza han empatado (2-2) en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en El Madrigal, un resultado que deja en zona peligrosa a los maños, mientras que los amarillos se quedan en el medio de la tabla clasificatoria.

Los castellonenses comenzaron jugando mucho mejor y dominando al Zaragoza, pero perdonaron en las primeras ocasiones y lo acabaron pagando en la primera mitad. Cani fue el primero en probar a Roberto, pero el zaragocista mandaba el balón a córner, lo mismo que hacía Diego López con un disparo de Postiga a los diez minutos de partido.

Los maños fueron creciendo conforme pasaban los minutos, aunque era el Villarreal el que llegaba con más peligro, hasta que Luis García abrió el marcador en el minuto 34. El asturiano aprovechó una apertura a la banda para adentrarse en el área y acabar batiendo a Diego López con un disparo cruzado.

El Villarreal no se vino abajo y buscó el empate, algo que encontró en sólo cinco minutos tras un penalti inexistente. Rossi subía el 1-1 al marcador, pero no duró demasiado, ya que Barrera marcaba el segundo para el Zaragoza después de un gran contragolpe del equipo maño, en el minuto 44.

En la segunda mitad, los amarillos lo intentaron por todos los medios, pero el gol del empate se resistía. Cani mandaba el balón al larguero en el primer minuto de la reanudación y Catalá no tenía suerte en un mano a mano ante Roberto.

Juan Carlos Garrido veía que el partido se les escapaba a los suyos y decidió sacrificar a un defensa para meter a otro delantero. El Villarreal siguió apretando y buscando la portería de Roberto, hasta que obtuvo su premio en el minuto 84, con un remate de cabeza de Hernán Pérez que se colaba en la portería maña. En los últimos minutos, los castellonenses lo siguieron intentando y Rossi estuvo a punto de marcar el tercero, pero el encuentro terminó con el 2-2.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 2 - ZARAGOZA, 2 (1-2, al descanso).

--EQUIPOS.

VILLARREAL: Diego López; Mario, Zapata (Hernán Pérez, min. 62), Mussacchio, Catalá (Marcos Senna, min. 79); Bruno, Borja, Cani, De Guzmán (Gerard Bordás, min. 76); Camuñas y Rossi.

ZARAGOZA: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes; Ponzio, Meira, Luis García (Juan Carlos, min. 65), Barrera (Zuculini, min. 72); Lafita (Micael, min. 57) y Postiga.

--GOLES.

0-1, min. 34, Luis García.

1-1, min. 41, Rossi, de penalti.

1-2, min. 44, Barrera.

2-2, min. 83, Hernán Pérez.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Rossi (min. 39) por parte del Villarreal, y a Juárez (min. 23), Lanzaro (min. 26 y min. 79), Paredes (min. 66) y Roberto (min. 89), por parte del Zaragoza. Expulsó a Lanzaro (min. 79), por doble amonestación, por parte del Zaragoza.

--ESTADIO: El Madrigal. 17.000 espectadores.