Fútbol/Liga Campeones.- Guardiola (Barcelona): "No somos un equipo imparable"

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 0:45

Asegura que el último "mes largo bueno" no será "prueba de nada" ante el Madrid

ATENAS (GRECIA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que su equipo no es "imparable" pese a que ha dejado esta imagen en parte de la prensa griega, tras ganar al Panathinaikos (0-3) en un partido en el que no se emplearon a fondo para conseguir el billete para octavos de final como líderes de grupo.

"No somos un equipo imparable. Nos hemos tenido que esforzar mucho para ganar aquí, Europa exige mucho. Estamos satisfechos y clasificados como primeros, y veremos cómo llegamos a esta competición en febrero. Solo hay que pensar en el próximo partido", espetó el técnico blaugrana.

Guardiola se mostró muy contento por conseguir otra clasificación para octavos, y negó que el grupo haya sido fácil. "En primer lugar, por tercer año nos clasificamos para octavos siendo primeros, una jornada antes. Encontrarse a Copenhague o Rubin Kazán es muy exigente", aseguró.

En cuanto al partido, lamentó ciertos aspectos, como las pérdidas de balón por culpa del terreno de juego o tener posesión "intrascendente". "Excepto en la ocasión de Cissé, hemos tenido control del partido. Llegaremos bien. El partido hubiese sido otro sin la parada a Cissé, Víctor es una pieza demasiado importante para nosotros", apuntó sobre la única acción de peligro griega.

"En la primera parte hemos tenido circulación intrascendente, de medio centro para atrás, porque el espacio estaba por la izquierda y no lo hemos aprovechado. En la segunda parte lo hemos hecho, y hemos conseguido un muy buen segundo gol", manifestó sobre el encuentro.

Cambió a Adriano porque se le habían subido los gemelos, si bien no parece nada de importancia. En cuanto a Piqué, decidió sustituirle por tener una amarilla y evitar así una expulsión, pese a que la siguiente amarilla que vea acarreará suspensión.

Ya del 'clásico', apuntó que llegan en buen estado, pero que no es "prueba de nada". "Llegamos como llegamos, estoy muy satisfecho del mes largo que venimos jugando. Pero no es una prueba de nada. Estudiaremos al Madrid, que tiene muchas virtudes, e intentaremos hacerlo de la mejor manera posible", comentó. "Son jugadores con mucha experiencia y lo del lunes no ha afectado. Si no han jugado bien no ha sido por el 'clásico'", añadió.