Fútbol/Liga Campeones.- Mourinho: "No forzamos las tarjetas porque somos los únicos en el mundo en ser sancionados"

Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 2:18

"En Inglaterra todo es posible"

"No hemos merecido este resultado, con 11 contra diez es casi misión imposible"

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha manifestado después de golear (4-0) al Tottenham en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que no forzó las tarjetas amarillas de sus jugadores porque son los "únicos en el mundo" que son sancionados si lo hace, recordando el episodio vivido en el Amsterdam Arena durante la fase de grupos.

"No forzamos las tarjetas amarillas porque yo soy el único entrenador en el mundo en ser sancionado, el Real Madrid es el único en le mundo en ser sancionado, y los jugadores Xabi Alonso y Sergio Ramos son los únicos en el mundo en ser sancionado. Hay clubes que lo hacen y se ríen en la cara de los demás", dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al choque.

Y es que, tanto Ramos, Carvalho, Cristiano y Di María están a una cartulina de perderse el siguiente partido, mientras que Pepe sí cumplirá ciclo en White Hart Lane. "Nosotros no podemos forzarlas y vamos al segundo partido con muchos jugadores con dos tarjetas que hoy podrían haberla visto. Pepe no lo ha hecho queriendo, así que estamos tranquilos y muy orgullosos", subrayó.

Por otro lado, el técnico portugués dijo que su equipo salió lanzado desde el principio y por eso logró el primer tanto. "Presionamos arriba y así llegó el gol. Yo dije que el empate a cero o a uno era buen resultado, pero no que íbamos a salir a jugar para lograr ese resultado", comentó antes de explicar que el equipo inglés lo tuvo muy difícil al quedarse con un jugador menos.

"Jugamos 11 contra diez durante mucho tiempo y es muy difícil para ellos. Con el Chelsea, ante el Barcelona, yo lo tuve imposible, y con el Inter sólo pudo defenderme. El Tottenham ataca mucho, pero han acabado con dos líneas de cuatro y Van der Vaart solo arriba. Sin embargo, nosotros hemos tenido ambición, pero no hemos merecido este resultado en absoluto", reconoció.

A pesar del resultado, el míster madridista dijo que la eliminatoria no está acaba ya que en Inglaterra "todo es posible". "Conozco la mentalidad de los equipos ingleses y el Madrid la última vez que estuvo en los cuartos --ante el Mónaco-- ganó 4-2 y perdió en la vuelta. Yo con el Chelsea iba ganando 0-3 al Tottenham y acabamos empate. Además, el Manchester iba perdiendo 2-0 ante el West Ham y acabó 2-4", explicó.

"Cristiano y Marcelo parece que acabaron bien el partido, sin molestias. Siempre hay riesgo cuando se ponen a jugadores en el campo, especialmente los tocados, pero esperaremos a ver cómo han acabado de jugar los 90 minutos después de sus lesiones", explicó en referencia a los jugadores que venían 'tocados'.

En otro orden de cosas, Mourinho alabó a Adebayor, autor de dos goles y con el que el club tiene una cláusula para ficharle al final de temporada. "Por eso yo decía que era importante tener tres atacantes, hoy Benzema estaba lesionado y había dos. El club tiene apalabradas unas cifras con el Manchester City y yo estaría encantado de que se quedara el año que viene, ya que son muy diferentes entre ellos", aseveró.

"Es importante, especialmente para la 'Champions', recuperar jugadores porque somos los únicos que no podemos sacar tarjetas. Kaká tiene mucha experiencia en esta competición e Higuaín es un goleador. Benzema estará para jugar la vuelta ante el Tottenham", desveló.

"El ÁRBITRO HA HECHO LO QUE TENÍA QUE HACER".

Además, el de Setúbal se refirió a la expulsión de Crouch, que debe "controlarse un poco". "El árbitro ha hecho lo que tenía que hacer, pitar. Crouch tiene que controlarse un poco, pero el partido está claro que habría sido diferentes y se ha transformado en un encuentro en el que uno defendía y otro atacaba", manifestó.

"Espero que no se critique al Tottenham como se le ha criticado al Inter de Milán el año pasado o al Arsenal ante el Barcelona por no tirar a puerta en los pasados octavos de final. 11 contra diez, en este nivel tan elevado, es casi misión imposible", recalcó.

Por último, el míster del Real Madrid rechazó la posibilidad de hacer dos equipos ahora que la Liga está prácticamente perdida. "Hay que jugar cada partido para ganar. En el campeonato tenemos que seguir jugando a pesar de que sabemos que hay equipos que cuando juegan bien, ganan y cuando juegan mal también ganan, cosa que nosotros no", dijo otra vez apuntando hacia su máximo rival.

"Tenemos una final de Copa que tenemos que ganar y un segundo partido en Londres que también debemos ganar para que nos dé el paso a semifinales, pero no haré un equipo para una competición y otro para otra", finalizó.