Fútbol.- Lotina: "Filipe Luis es casi un hijo para mí y no se lo merecía"

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 1:45

A CORUÑA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, se mostró abatido tras la victoria de su equipo ante el Athletic de Bilbao (3-1) y aseguró que Filipe Luis "no se merecía" sufrir una grave lesión.

"A cualquier jugador que le pasa es tremendo. Con cualquiera de la plantilla habríamos sufrido, pero con Filipe más. Ha habido más lesiones y seguramente no es justo que diga esto, pero es casi un hijo para mí y no se lo merecía", señaló Lotina en rueda de prensa.

Además, el preparador de Meñaka dejó claro que el portero Gorka Iraizoz no era culpable de la lesión del brasileño. "Son jugadas de fútbol, no ha habido mala fe, le ha tocado a él y ya está", zanjó.

Finalmente, sobre el partido, el preparador deportivista reconoció que en el primer tiempo estuvieron "muy mal" y "mal situados". "El Athletic ha sido superior y bastante suerte hemos tenido con irnos al descanso con 0-0", aseguró.

"En el descanso hemos corregido cosas y hemos transmitido tranquilidad para estar más ordenados y tener más el balón. Luego, ha llegado esa jugada desgraciada que ha abierto el partido y al final hemos ganado un partido que casi parecía imposible ganar", sentenció un desolado Lotina.

CAPARRÓS: "EL CUERPO SE QUEDA MAL POR EL RESULTADO Y LA DESGRACIA".

Por su parte, el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós, también lamentó el percance sufrido por Filipe Luis, que calificó de "desgracia" y que el cuerpo se le había quedado "mal por el resultado y la desgracia".

De todos modos, el andaluz descartó que la lesión del brasileño les despistase. "Lo primero ha sido el gol, que nos ha dado bien, pero independientemente del resultado, lo importante es la lesión, que es una desgracia porque Filipe estaba haciendo una magnífica temporada y trabajando de maravilla. Esperemos que se recupere lo más pronto posible porque es un ganador y que todo salga bien", comentó.

Además, el utrerano advirtió que no era "lógico" que la grada la tomase con Gorka Iraizoz. "La lesión ha sido fortuita y Gorka está afectado, pero durante el partido no le ha influido mucho", destacó.

Por otro lado, Caparrós, que no quiso opinar del arbitraje, se mostró triste por haber desperdiciado una "oportunidad buenísima". "Hay que felicitar al Deportivo que nos ha metido tres goles, que es lo que vale y ahora hay que sacar conclusiones para el futuro", añadió.

Finalmente, el técnico rojiblanco recordó que tenían "la experiencia" de lo sucedido ante el Mallorca y por ello salieron "de inicio con personalidad", al tiempo que cree que la primera vuelta rojiblanco ha sido "muy positiva".

"Hemos tenido la opción matemática de meternos casi en Liga de Campeones si hoy hubiésemos tenido un resultado positivo, pero ahora hay que partir de cero porque en la segunda vuelta los equipos saben lo que se están jugando y es una cuenta atrás porque todos dan importancia a cada punto. Tenemos que ser ambiciosos e intentar mejorarla", concluyó el andaluz.