Fútbol.- Pedro López (Levante): "No se va a acabar el mundo porque se vaya Martins"

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 16:33

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Levante UD Pedro López ha comentado este martes la marcha del equipo del delantero nigeriano Obafemi Martins, quien ha pagado su cláusula de rescisión para irse a los Seattle Sounders de la MLS estadounidense, y ha asegurado que pese a que era un jugador importante para ellos "no se va a acabar el mundo" sin él, y ha pedido centrarse en el Rubin Kazan y en pasar a cuartos de final de la Europa League.

"Martins era importante, pero hay jugadores muy buenos que están ahí y nos darán muchas cosas. Martins es muy rápido y tiene sus cualidades, pero tanto Míchel como Acquafresca lo van a hacer muy bien. No se va a acabar el mundo porque se vaya Martins", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el lateral ha asegurado que Martins ya es pasado, pues ya se han despedido de él y le han deseado suerte. "No le hemos dado más bombo al tema. Se ha hablado demasiado, es un jugador que para nosotros ha sido importante, pero en el vestuario vamos a centrarnos en el Rubin Kazan", aseguró.

"Esto es un grupo, por la marcha de un jugador no vamos a llorar todos los días. Se ha ido un delantero de referencia, pero ya está. Los que estamos aquí vamos a dar la cara y nos vamos a partir el pecho en Rusia. Hablar más del tema, pues no. Se va a Estados Unidos, que le vaya bien. Nosotros nos quedamos a conseguir el objetivo en Liga, estar en Europa League el año que viene, y en la competición europea llegar lo más lejos posible", aseveró al respecto.

Así, no irán confiados a Rusia, sino con "mucho respeto" hacia un Rubin Kazan con "más experiencia" que los 'granota' en Europa y que cuenta con el 0-0 de la ida en el Ciutat de València. "Vamos con mucho respeto pero con mucha confianza en nosotros mismos de dar una campanada y dar una alegría inmensa a esta gente que lo merece, que ha estado muchos años sufriendo en Segunda. Estos partidos son para el socio, queremos que se alargue su alegría", manifestó.

Respecto al frío, será una "adversidad" que deberán pasar, sin más. "Al final el que juegue como el que no, que quizá esté más caliente en el banquillo, iremos a aportar el granito de arena. Ojalá me equivoque, pero dudo que vuelva a jugar otro partido así, de octavos de final de Europa League. Yo no había jugado ningún partido a este nivel, voy a querer disfrutarlo", se sinceró.

"Es un orgullo jugar estos partidos pero queremos más, no nos conformamos con esto. Quizá este sea un partido tipo pretemporada, sin gente, será raro que no haya afición. Pero mejor para nosotros, vamos", concluyó.