Fútbol.- Pochettino: "Me voy orgulloso por el gran esfuerzo realizado"

Pochettino En La Sala De Prensa De Sant Adrià
RCD ESPANYOL
Actualizado: domingo, 8 mayo 2011 21:52

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado marcharse del Camp Nou orgulloso de su equipo, pese a la derrota en el derbi contra el FC Barcelona (2-0), por el "esfuerzo" mostrado por sus jugadores en un encuentro en el que debutaron en el feudo blaugrana hasta cinco canteranos de los blanquiazules.

"Para ganar hoy había que rozar la perfección y es muy complicado porque no existe. Hemos pagado caras dos jugadas, las de los dos goles. Me voy orgulloso, por un gran esfuerzo realizado", manifestó en rueda de prensa el centenario técnico blanquiazul.

El técnico argentino ahondó en la idea de irse con el trabajo hecho y con más experiencia adquirida. "Hemos tratado de hacer nuestro fútbol, juego, tener el balón y hacerle daño al Barcelona y ganar, no hemos podido. Pero nos vamos con la sensación de que lo hemos intentado y dado la cara. Tenemos un equipo joven que debe crecer. Esta experiencia nos va a servir de mucho para el futuro", aseguró.

En este sentido, lamentó que el gran esfuerzo realizado no tuviera frutos, pero reiteró que el equipo le hizo sentirse orgulloso. "El equipo sacó la casta, estoy orgulloso de nuestros jugadores, sobre todo porque cinco o seis han jugado por primera vez en el Camp Nou. Hemos sido fieles a nuestro estilo. El esfuerzo ha sido grande. El Barcelona mantiene el balón en un alto porcentaje y te obliga a ir detrás. Se hace más esfuerzo que contra otros rivales. Veremos cómo estamos y tratar de hacer un equipo de plenas garantías para mantener los tres puntos y seguir teniendo opciones de estar en Europa próxima temporada", comentó.

"Hemos jugado contra un equipo finalista en 'Champions' y que está a punto de ganar la Liga. Tienen grandes futbolistas y aún así tuvimos algunas jugadas, pero en estos partidos si no marcas te pasa factura", añadió al respecto.

Por último, aseguró que no había habido juego sucio por desactivar al Barça. "Más intensidad o agresividad se hubiera tornado en violencia. Hemos sido todo lo intensos y agresivos que hemos podido. El Barcelona juega muy rápido y cuesta fijarlos. No ha habido crispación ni acciones polémicas porque desactivamos bien el juego del Barcelona, tenían la posesión lejos de nuestra área y no necesitábamos una excesiva agresividad para frenar el juego", manifestó.