Valcke asegura que el 'e-mail' enviado a Warner sobre la compra de votos para Qatar 2022 es "auténtico"

Actualizado 30/05/2011 15:25:32 CET

ZURICH, 30 May. (EP/Reuters) -

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró este lunes que el 'e-mail' enviado a Jack Warner, presidente de la CONCACAF y suspendido este domingo de sus funciones de vicepresidente del máximo organismo, sugiriendo que el Mundial de 2022 fue "comprado" por la candidatura de Qatar era "auténtico".

"Nunca entendí por qué Mohamed Bin Hammam se estaba presentando. Si realmente piensa que tiene una oportunidad o solo es una forma extrema de expresar lo poco que le gusta JSB (Blatter). O piensa que puedes comprar a la FIFA como compraron la WC (Copa del Mundo), indica el 'email' de Valcke.

"Tengo una apuesta, se retirará, pero lo hará el 1 de junio (fecha prevista de las elecciones) después de diez minutos de discurso. Por hacerlo así, puede decir que presiona a Blatter a hacer nuevos compromisos y salir bajo una ovación", añadía.

El correo electrónico fue hecho público por un enfadado Warner, poco después de que fuese suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por el Comité Ético de la FIFA, al igual que Mohammed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol y hasta el domingo rival de Joseph Blatter para las elecciones presidenciales.

"Era un 'e-mail' privado y los discutimos. Él me envió un correo preguntándome si yo quería que Bin Hammam se presentase, dijo que yo debería pedirle que abandonase", señaló Valcke a los medios de comunicación en Zurich.

Además, el secretario general de la FIFA apuntó que Warner había dado a conocer únicamente ciertas partes del 'e-mail', y negó las reclamaciones del mandatario de la CONCACAF y Bin Hammam de que hubiese influido en la decisión en contra de ellos.

"La primera vez que me encontré con el presidente de la Comisión Ética de la FIFA fue el domingo a las 5, antes de la rueda de prensa. No había tenido ningún contracto con ellos antes", recalcó el francés.