Dani Alves se come un plátano lanzado por el público

Actualizado: lunes, 28 abril 2014 11:16

Madrid, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del FC Barcelona Dani Alves decidió responder a las agresiones racistas que recibió durante el partido contra el Villarreal del pasado domingo de una forma muy peculiar.

   A los constantes gritos de "mono", que el jugador ya ha recibido más de una vez, esta vez se sumó el lanzamiento de un plátano a la banda cuando el brasileño se disponía a tirar un córner en el minuto 76. En un alarde de sarcasmo e ironía, Alves optó por abrir el plátano y comérselo para, inmediatamente después, lanzar el saque de esquina.

   Al finalizar el partido, el jugador del Barcelona fue preguntado en la zona mixta sobre su reacción al lanzamiento del plátano. "Tienes que tomártelo así porque esto ya no lo podemos cambiar. Hace once años que estoy en este país y todo sigue igual. Hay que reírse de estos retrasados", señaló.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Desgraciadamente, no es la primera vez que Alves se enfrenta a acciones racistas de este tipo. Durante un derbi en el campo del Espanyol, tanto el defensa brasileño como su compatriota Neymar vieron como se lanzaba una cáscara de plátano durante el encuentro.

   A este hecho hay que sumarle el ya sonado incidente en el Santiago Bernabéu durante un partido de semifinales de la Copa del Rey. En esta ocasión, un sector madridista increpó al defensa brasileño con gritos racistas, una actitud que Alves terminó por considerar "una guerra perdida".

   Su compañero de equipo y selección, Neymar Jr, ha decidido apoyar a Alves utilizando también el sarcasmo a través de su cuenta de Instagram. Bajo el hashtag #somostodosmonos en varios idiomas, el brasileño ha colgado una fotografía en esta red social con su hijo abrazando un peluche con forma de plátano. Una buena forma de tirar balones fuera ante una situación desagradable.

Leer más acerca de: