Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 22/05/2008 12:29
JJ.OO

Las obras en el Parque Olímpico de Londres se inician con tres meses de antelación

   Los trabajos de construcción en el Parque Olímpico de Londres 2012 dieron comienzo en el día de hoy, tres meses antes de lo que estaba previsto, y con el Primer Ministro británico, Gordon Brown, como testigo de excepción.

   Los primeros cimientos colocados fueron los del futuro estadio Olímpico, el cual será el centro neurálgico de este antiguo emplazamiento industrial situado al este de la capital inglesa. El recinto costará aproximadamente 496 millones de libras esterlinas (más de 600 millones de euros) y podrá acoger a 80.000 personas, aunque posteriormente será reducido a 25.000 asientos.

   "Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos marcarán una fantástica celebración en 2012 y con Gran Bretaña albergando el mayor evento deportivo del mundo", indicó Brown en un comunicado de la Autoridad del Desarrollo Olímpico (ODA).

   Además, el dirigente, "el temprano inicio" de estas obras en el Parque Olímpico es "una buena noticia". "Damos un paso adelante hacia 2012 y regeneramos una de las zonas más pobres del país", añadió.

   De todos modos, pese a este adelanto, el presidente de la ODA, John Armitt, advirtió de que no había tiempo para relajarse. "Este proyecto tiene una fecha límite inamovible, así que sabemos que tenemos un gran desafío por delante", apuntó.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por
Cepsa
Portal Turismo
Mundial Fórmula 1
Mundial Motociclismo

MUNDIAL FÓRMULA 1

 
1   Sebastian Vettel 392 pts.
2   Jenson Button 270 pts.
3   Mark Webber 258 pts.
4   Fernando Alonso 257 pts.
5   Lewis Hamilton 227 pts.
13   Jaime Alguersuari 26 pts.
19   Pedro de la Rosa 0 pts.

Ofrecido por Banco Santander

MUNDIAL MOTOCICLISMO

 
1   Casey Stoner 525 pts.
2   Jorge Lorenzo 400 pts.
3   Dani Pedrosa 331 pts.
4   Andrea Dovizioso 305 pts.
5   Ben Spies 267 pts.
11   Héctor Barbera 131 pts.
13   Toni Elías 82 pts.
16   Alvaro Bautista 67 pts.


 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.