Tenis de mesa.- (Ampl.) España empieza con derrotas el Campeonato de Europa

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 0:31

Los chicos cayeron ante Dinamarca y Francia y las chicas ante Rusia y Rumania

STUTTGART (ALEMANIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

España no comenzó con buen pie su participación en la Championshps División Masculina y Femenina del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa, que se está disputando en la localidad alemana de Stuttgart, al perder en ambas modalidades sus dos partidos.

Los chicos sumaron dos derrotas y tendrán que luchar por la permanencia. La primera se produjo ante ante Dinamarca (1-3), pese a que los daneses sufrieron para ganar al equipo español, donde Carlos Machado consiguió el único punto ante Finn Tugwell.

Sin embargo, el artífice de la victoria danesa fue Michael Maze, número tres del ranking europeo, quien venció a Alfredo Carneros (3-0) y a Machado (3-2), que no pudo ver premiada con victoria la igualada que consiguió ante Tagwell.

Así, con empate a uno en el marcador, Jesús Cantero intentó sorprender a los daneses, pero cedió frente a Martin Monrad (1-3), que puso el 2-1 a favor de Dinamarca, para que sentenciara Michael Maze al derrotar a Machado (3-2), que no pudo convertir en victoria las serias opciones de lograr el triunfo que disputó durante el enfrentamiento.

En su segundo encuentro, los españoles apenas tuvieron opciones ante los franceses, que se impusieron por un claro 3-0 sin tener posibilidades en ninguna de los partidos, resueltos claramente a favor de los galos.

Alfredo Carneros perdió ante el número uno de Francia, Christophe Legout, por 0 a 3, mientras que Carlos Machado cayó por idéntico resultado ante Emmanuel Lebesson. Finalmente, Marc Durán no pudo sumar la victoria al ser derrotado también por 3-0 por Kadel-Abder Salifou.

Con este resultado y a falta de la última jornada del grupo ante la potente Alemania, España ocupará la cuarta plaza del grupo A y deberá luchar por las posiciones que van del 9 al 16.

DERROTAS AJUSTADAS DEL COMBINADO FEMENINO.

Por su parte, en la categoría femenina, las españoles perdieron por un ajustado 3-2 ante Rusia, después de desperdiciar cuatro pelotas de partido en el encuentro decisivo, y luego volvieron a caer por el mismo marcador ante Rumania por lo que perdieron sus opciones de pelear por las posiciones de privilegio.

En el primer envite, los dos puntos de España los ganó Galia Dvorak, que se impuso a Svetlana Ganina e Irina Kothikina (ambas entre las 100 mejores mundiales) por 3-2 y 3-1 respectivamente, resultados que no sirvieron de nada ante el buen hacer del bloque rival.

Así, cada una de las palistas rusas consiguieron un punto. En el primer punto, igualando Kothikina la derrota inicial de Ganina tras superar a Sara Ramírez por 3-0, y posteriormente Zhu Fang cedía ante Anna Tikhomirova también por 0-3.

Galia Dvorak logró la igualada remontando ante Kothikina (3-1), pero Ramírez no pudo certificar la victoria tras desperdiciar dos sets a cero y cuatro bolas de partido frente a Ganina, cayendo por 3-2.

En el segundo envite, España perdió por Rumania, después de igualar un 0-2 adverso producto de las derrotas de Sara Ramírez y Galia Dvorak ante Elizabeta Samara (3-1) y Daniela Dodean (3-2).

Posteriormente, Zhu Fang no dio opción a Andrea Dospina (3-0) y Dvorak, la mejor del combinado nacional, pudo por 3-1 con Samara, pero Ramírez cayó ante Dodean por un claro 3-0.