Toni Bou suma su duodécimo Mundial de X-Trial

Toni Bou suma su duodécimo Campeonato del Mundo de X-Trial
REPSOL MEDIA SERVICE
Publicado 18/03/2018 0:34:04CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Toni Bou celebró este sábado su duodécimo título del Campeonato del Mundo de X-Trial después de terminar en quinta posición en París, gracias al pleno de victorias que traía de las cinco primeras citas y con dos pruebas aún pendientes en el calendario del Mundial.

El piloto de Repsol Honda hizo bueno su gran dominio con un pleno de cinco de cinco en el Mundial para apuntarse el título en la capital francesa, donde llegaba lastrado de una lesión hace tres semanas. Sin apenas tiempo de recuperación, Bou no dejó escapar la opción matemática de ampliar su palmarés.

Bou reconoció su alegría al levantar su duodécimo título en X-Trial, 23º si se incluyen los once logrados al aire libre. "Estoy muy contento de conseguir este título, el número 12. Es más que un sueño llegar hasta aquí. Esta temporada ha sido fantástica, he tenido un gran inicio que me ha dado la ventaja que me ha permitido conseguir el título dos carreras antes de terminar el Mundial", afirmó.

"He pilotado muy bien, he conseguido cinco victorias en las cinco primeras carreras disputadas y eso ha marcado una gran diferencia, es de lo que me siento más orgulloso", añadió un Bou que, desde que en 2007 debutase en el equipo Repsol Honda, lleva once años seguidos ganando el Campeonato del Mundo tanto en X-Trial como al aire libre.