Voleibol.- Marcelo Méndez, sobre Rafa Pascual: "Es una decisión meramente técnica porque hay jugadores mejores"

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:03

"El sueño de todo jugador o entrenador es estar en los Juegos Olímpicos"

Guillermo Falasca: "Esperamos poder cumplir todos los objetivos y está claro que vamos a dar todo para conseguirlo"

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de voleibol masculino, Marcelo Méndez, aseguró que la ausencia de Rafael Pascual en la lista de convocados para el Preolímpico Mundial es una "decisión meramente técnica" porque hay jugadores en mejor forma que el madrileño.

"No me cabe duda de lo que es Rafa Pascual para el 'voley' español. Ha sido, es y será un ídolo y por eso le respeto. Su ausencia es una decisión técnica porque creo que hay jugadores que están mejor que él en este momento. No es nada en contra de nadie, es una decisión meramente técnica", explicó el preparador del combinado nacional, que no ha apostado por Pascual en sus convocatorias.

Así, el argentino prefiere centrarse en los objetivos de la selección. "Tengo entusiasmo y optimismo por el apoyo que recibo de la RFEVB y de los jugadores que tienen claro que el objetivo es estar en los Juegos Olímpicos", apuntó.

"Es posible la clasificación olímpica porque España juega a un gran nivel y ahora había que coronar este año con el Preolímpico Mundial, que es el primer objetivo de este verano", deseó el preparador nacional.

Respecto al Preolímpico de Dusseldorf, donde España se juega el estar en los Juegos Olímpicos de Pekín, el argentino tiene claro que será complicado por la calidad de "sus grandes rivales". Así, del estreno que será con Cuba subrayó que está "completamente renovado y que tiene un talento físico", mientras que China "es más flojo" y Alemania "será un rival difícil que tiene grandes jugadores".

Tras cumplir con la cita en tierras alemanas, Marcelo Méndez sabe que les espera el regreso a la Liga Mundial, donde se medirán a Bulgaria, Finlandia y Estados Unidos, y subrayó que el "objetivo es claro: estar en lo más alto y en la elite del 'voley'". "Tenemos que intentar mantener lo conseguido e ir promoviendo a talentos del voleibol nacional para ir dándoles horas de vuelo", destacó.

"Después de la Liga Mundial llegarán los Juegos Olímpicos, si logramos la clasificación. Los Juegos es el sueño de todo jugador y entrenador, y la medalla, el sueño de todos", recalcó sobre el deseo del combinado nacional de codearse con los mejores jugadores del mundo.

FALASCA QUIERE VOLVER A JUGAR EN EUROPA TRAS ESTAR EN COREA.

Por su parte, el opuesto español del Gumi Lig Greates Insurance VB coreano, Guillermo Falasca, destacó que a los jugadores les espera "un buen verano con muchos objetivos". "Esperamos poder cumplir todos y está claro que vamos a dar todo para conseguirlo y seguiremos trabajando como siempre", subrayó.

"El equipo está en un buen momento de forma. Si jugamos bien podemos hacer cosas importantes. Podemos ir a los Juegos Olímpicos con opciones serias de medalla, pero en 'semis' tienes un mal día y te vuelves para casa. Está claro que no somos Brasil, pero no vamos a renunciar a nada", reiteró Falasca.

Así, Guillermo Falasca aprovechó para comentar su experiencia en el 'voley' coreano, comentando que "es algo diferente", ya que es "más técnico que físico". "Es muy diferente a la hora de vivir y el equipo, además, no fue bien, ya que todos los encuentros que me perdí por la selección y por unas molestias los perdieron por 3-0", subrayó.

Por eso, el opuesto desveló que aunque aún le queda un año de contrato con su club, su deseo es volver a Europa. "Seguramente no seguiré y espero volver a Europa. Al Palma no creo porque ahora los españoles tenemos cartel y hay que aprovecharlo. Espero ir a un Liga de primer nivel como Italia, Rusia y Polonia, donde me gustaría ganarle la Liga a mi hermano", afirmó, confirmando que su hermano Miguel Angel, que mañana cumple 35 años, deja el Drac Palma para recalar en la Liga polaca.