JJ.OO.- Gallardón dice que cuando Madrid se presente a los Juegos será "para ganar", pero no sabe "cuándo" será

Gallardón creará zonas francas para emprendedores
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 18:48

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este miércoles en el Foro ABC-Deloitte que la próxima vez que la capital se presente para organizar unos Juegos Olímpicos será "para ganar", a lo que ha añadido que no sabe "cuándo" se producirá ese nuevo intento ya que éste está condicionado por una serie de factores que no se desvelarán "hasta dentro de un mes aproximadamente".

Entre esos factores, el primer edil ha indicado la necesidad de conocer la ciudad que organizará los Juegos de Invierno de 2018 -donde ya hay dos europeas y una asiática--, además de quiénes presentarán candidaturas para unos nuevos Juegos Olímpicos. "No se sabrá esto hasta dentro de un mes aproximadamente", ha añadido.

Lo que tiene claro es que la próxima vez que la ciudad se presente "será para ganar". "Dijimos que nos presentaríamos si teníamos las mejores posibilidades que la vez anterior y lo cumplimos. La próxima vez será para ganar", ha insistido. "Madrid será en su día olímpica al reunir todas la condiciones para serlo pero no puedo contestar cuándo", ha destacado.

"En todo caso haremos lo que pensemos que es mejor para el Estado y para Madrid, con unos elementos de juicio que hoy no tenemos", ha apuntado. Después de ser preguntado que qué es lo que le pide el cuerpo ante una nueva candidatura, el alcalde ha repetido que se hará "lo que sea mejor para la ciudad de Madrid". "Si eso me correspondería a mi lo haría como en otras ocasiones. Si eso le corresponde a otra persona que ocupe la Alcaldía no dudaría en apoyar esa decisión", ha remarcado el 'popular'.

Gallardón se ha definido como una persona "muy responsable", motivo por el que no ha querido dar su percepción personal sobre la candidatura limitándose a recordar que cualquier decisión se adoptará "desde el consenso con el resto de fuerzas políticas y de las administraciones públicas".

"La decisión que propondré no estará vinculada con mis decisiones personales sino con los intereses de España y de Madrid porque no serán los Juegos de Madrid sino de España", ha concluido.