BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó rendirá homenaje este 2013 al extenista y campeón del torneo Juan Carlos Ferrero, retirado a finales de 2012 tras una larga carrera en que se hizo con 18 trofeos, y que se llevará el cariño de un torneo que vio su despegue en 2001 hacia el número 1 de la ATP.
Ferrero, tras ganar aquel año a Carlos Moyà en una final muy disputada que se decidió en el quinto y último set (4-6, 7-5, 6-3, 3-6 y 7-5), se llevó un Godó que asegura que es de sus torneos predilectos y, a partir de ahí, empezó una racha que le llevó en 2003 a ser coronado rey de la tierra batida en Roland Garros y a ser número 1 mundial un total de ocho semanas.
Ya retirado, el Barcelona Open quiere rendirle homenaje en la misma pista central, ahora renovada con una nueva grada de más capacidad y moderna. "Barcelona siempre ha sido un torneo muy especial para mí. Cuando era niño, como a todos, era el que me hacía más ilusión de todos. Fui muchas a veces a verlo y luego tuve la fortuna de poder jugarlo y, encima, de ganarlo", comentó el valenciano.
Ahora sigue vinculado al deporte de la raqueta, aunque de forma bien distinta. Se encarga de la dirección de su academia de tenis -Equelite Sport Academy- en Villena, dirige el torneo de tenis de Valencia y presta su colaboración durante algunas semanas al año en la dirección técnica de Nicolás Almagro, al que ahora ha acompañado en su reciente gira americana de tierra batida.
Número uno mundial durante ocho semanas en 2003, campeón de Roland Garros ese mismo año y vencedor en tres finales de Copa Davis con el equipo español, Ferrero levantó un total de 18 trofeos a lo largo de su carrera profesional, entre 1998 y 2012.