DESCONECTA, 10 Abr.
La seguridad de los aviones se tambalea. De no poder llevar más de 100 ml. de champú en el equipaje de mano a pasar por alto nada más y nada menos que dos proyectiles de artillería de la I Guerra Mundial.
Dos estudiantes, de 16 y 17 años, lograron pasar por el aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, con munición de la Guerra que se cree, las cogieron como recuerdo de un viaje a un antiguo campo de tiro en Francia. Fue en Chicago, el destino al que se dirigían, donde inspectores de equipaje hicieron el descubrimiento, lo que desató el caos.
El FBI encontró motivos suficientes para evacuar a todo el personal aeropuerto internacional de O'Hare de Chicago. Tras evaluar la situación, se determinó que no había riesgo de que los proyectiles estallaran.

El incidente ha obligado a que el aeropuerto de Heathrow se manifieste y según Metro, un portavoz dijo: "Tenemos el equipo de seguridad de escáneres más avanzado del mundo. Está diseñado para detectar amenazas reales, tales como material explosivo, mientras que éstos eran elementos inertes que no representaban ninguna amenaza".
Las autoridades estadounidenses, tras detener e interrogar a los dos adolescentes, determinaron liberalos sin cargos. Eso sí, la vuelta a casa la hicieron sin su souvenir pero con una historia que contar a sus nietos.