Actualizado 12/08/2015 13:47

Un rayo y un arcoíris capturados juntos en esta espectacular fotografía

DESCONECTA, 12 Ago.

Una espectacular fotografía, que captura el momento en que un rayo atraviesa un arcoíris, ha logrado llevarse toda la atención de Internet, al ser la conjunción de ambos fenómenos de la naturaleza al mismo tiempo un hecho poco probable de ver y más aún de retratar.

Los amantes de la fotografía, como el autor de ésta, Greg McCown, sabrán que fotografiar un rayo durante una tormenta es una tarea para la que hay que prepararse durante días -si no meses-, estudiando no sólo qué objetivo se va a usar, qué apertura de diafragma o cuántos recambios de batería harán falta, sino también el terreno donde se va a trabajar para adelantarse a los posibles inconvenientes.

Greg McCown, con sede en Tucson (Arizona), tardó 7 largos años en poder retratar una fotografía que se le había metido entre ceja y ceja. La del arcoíris con el rayo no sólo fue una instantánea producto de la fortuna y la casualidad, sino de un trabajo para el que McCown lleva dedicándole años.

Un rayo y un arcoíris

El fenómeno de la naturaleza ocurrió cuando McCown se encontraba retratando el paisaje cerca de la pequeña ciudad de Marana, en Arizona, tal y como recoge PetaPixel.

Fue de repente cuando una tormenta le sorprendió en mitad de la sesión y vio la oportunidad delante de sus narices cuando un arcoíris comenzaba a formarse en el horizonte. Entonces, dirigió su coche hasta un lugar en el que no hubiesen postes de teléfono y otras distracciones y logró la espectacular fotografía en el momento justo en que el arcoíris comenzaba a disolverse.