Mohamed Salah, el futbolista del Liverpool, perdonó y ayudó al ladrón que entró a robar en la casa de su familia

Mohamed Salah celebra un gol con la selección de Egipto
REUTERS - Archivo
Actualizado 12/04/2018 13:24:51 CET

   EDIZIONES, 11 Abr.

Mohamed Salah es un jugador de fútbol egipcio que milita en el Liverpool, uno de los más grandes clubes de fútbol de Inglaterra. Hoy por hoy, es el pichichi de la liga inglesa y la estrella de su club, así como de su selección. Pero no solo es un buen futbolista y estrella mundial, también es una buena persona. Este es un ejemplo que lo demuestra:

Tal y commo declaró en una entrevista a 'The Daily Mail', el delantero fue con su selección a Alejandría a jugar un partido de fútbol histórico para Egipto: si ganaba contra el Congo, los egipcios se clasificarían para el Mundial de Rusia que se jugará el próximo mes de junio. Salah fue clave en la victoria al anotar el gol que dio la victoria a su equipo en el minuto 92 del encuentro.

Can't really complain about a great 2017, but very much looking forward to 2018...

Una publicación compartida de Mohamed Salah (@mosalah22) el

Mientras esto sucedía, un ladrón entró en la casa de su familia y salió de allí con varios objetos robados. El padre del jugador quiso denunciarlo a la policía, pero cuando fue a hacerlo, Mohamed le pidió que se abstuviera de ello.

No solo perdonó, de obra y corazón, al ladrón, también le dio dinero y le ayudó a encontrar un trabajo para que pudiera rehacer su vida.

Mohamed Salah es un hombre comprometido con la sociedad, en especial con la gente más desfavorecida de su país. Mo, como se le ha apodado cariñosamente, ha donado más de 500.000 euros a un hospital para la lucha contra el cáncer infantil, así como otras cantidades a escuelas y centros de rehabilitación en su ciudad natal, Nagrig.