Actualizado 02/02/2015 12:02

El anuncio de la 'Super Bowl' contra la violencia de género basado en hechos reales

Llamada de emergencia al 911 pidiendi una pizza
Foto: WIKIMEDIA COMMONS

DESCONECTA, 02 Feb.

El evento de la 'Super Bowl' es el agosto de las agencias publicitarias, que invierten buena parte de su capital en las campañas publicitarias, dando como resultado spots y anuncios tan brillantes como el que es el primer anuncio en este evento contra la violencia doméstica y el abuso sexual.

'NO MORE' es el título de la campaña publicitaria que pertenece a una organización no gubernamental, a la que apoyan varias asociaciones y organizaciones en contra de la violencia doméstica a nivel local, estatal y nacional en Estados Unidos. Su principal objetivo es concienciar e implicar a las personas a acabar con la violencia de género y el acoso sexual.

El vídeo de la campaña fue subido por esta organización a YouTube, donde sus más de 5 millones y medio de visionados son respaldados por comentarios que destacan la brillantez de la misma.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El spot está basado en una historia real que dio la vuelta al mundo el pasado año 2014. Lo que parecía una broma telefónica para la policía, se convirtió en un momento crucial para la vida de una mujer que estaba denunciando un caso de violencia doméstica en su domicilio.

El diario The Independet señaló en su día que el oficial implicado tuvo la intuición necesaria para no colgar el teléfono aquel día, logrando la posibilidad de que esa mujer fuera escuchada y ayudada.

"Comprendí la astucia de aquella mujer al emplear aquel truco. Definitivamente, una de las llamadas más memorables que yo haya recibido", dijo el oficial durante una entrevista.

Policía: 911, ¿dónde está la emergencia?

Mujer: 123 Main Street.

Policía: Ok, ¿qué ha ocurrido?

Mujer: Me gustaría pedir una pizza.

Policía: Señora, ha llamado al 911.

Mujer: Sí, lo sé. ¿Me podría traer una grande, mitad pepperoni, mitad champiñones y pimientos?

Policía: Lo siento señora. ¿Usted sabe que ha llamado al 911?

Mujer: Sí. ¿Sabe cuánto van a tardar?

Policía: Ok, señora. ¿Está todo bien por allí? ¿Hay alguna emergencia?

Mujer: Sí.

Policía: ¿y no puede hablar porque hay alguien en la habitación con usted?

Mujer: Sí. ¿Cuánto tiempo tardarán?

Policía: Tengo un oficial a una milla de su ubicación. ¿Hay armas en su casa?

Mujer: No.

Policía: ¿Puede permanecer en el teléfono?

Mujer: No. Nos vemos luego. Gracias.

En el momento en que una patrulla se acercó al domicilio, encontraron a una mujer que presentaba múltiples signos de violencia y un hombre en notable estado de embriaguez, que fue inmediatamente detenido.