Economía/Empresas.- Codorníu presenta una campaña navideña más austera y cercana al consumidor

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 15:32

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Codorníu presenta este año una campaña publicitaria más austera que tiene como protagonistas a ciudadanos de a pie y está dirigida a varias generaciones de consumidores, para lo que han diseñado un 'spot' centrado en anuncios históricos y otro en situaciones cotidianas.

La presidenta del grupo familiar más antiguo de España (17 generaciones), Mar Raventós, destacó hoy que la campaña de 2009 es "muy especial" porque quiere "celebrar la buena relación de Codorníu con sus consumidores", después de más de 450 años de historia.

Bajo el lema 'Contagiando felicidad desde 1551', la compañía quiere hacer énfasis en el "diálogo con el consumidor", huye de la frivolidad y destaca "la alegría de la celebración", según explicó el director de marketing, Diego Lo Prete.

Para este año, la empresa de vinos y cavas acerca al público su historia publicitaria a través de una pieza antológica de 45 segundos, con carteles modernistas, que pretende "tocar la fibra sensible", señaló Lo Prete. El anuncio saldrá a las pantallas el jueves, pero ya se puede ver en la página web.

El 'spot', de 30 segundos, quiere transmitir sencillez, cercanía y emoción, a través de un anuncio en el que los protagonistas son la familia, los amigos y los pequeños momentos.

Preguntado sobre si esta cercanía con el consumidor en época de crisis supondrá bajar los precios, Raventós y Lo Prete señalaron que Codorníu tiene gamas a precios asequibles y 'premium' para cubrir todas las necesidades.

Esta austeridad en publicidad por la crisis es común en el sector. Su competidor Freixenet, este año repetirá anuncio por primera vez, y de nuevo en las pantallas las "burbujitas" serán las chicas del equipo español de natación sincronizada, capitaneadas por Gemma Mengual.