Economía/Finanzas.- Société Générale tiene la consigna interna de no especular con deuda de Grecia

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 15:00


PARÍS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El banco francés Société Générale (SocGen), una de las entidades seleccionadas por el Tesoro griego para colaborar en la colocación de sus emisiones, tiene la consigna interna de no especular con deuda griega, según desvela el consejero delegado de la entidad gala, Frédéric Oudéa, en una entrevista con el diario francés 'Liberation'.

"Las consignas son no espcular con Grecia", afirma el banquero francés, quien subraya que Société Générale forma parte del grupo de 22 entidades seleccionadas por Grecia para colaborar en la colocación en los mercados de las emisiones de deuda del país heleno. "Es parte de nuestro negocio y es esencial para el funcionamiento de la economía europea", apunta Oudéa.

El pasado 5 de mayo, la segunda mayor entidad de Francia informó de que, aparte de su participación del 54% en el banco griego Geniki Bank, la exposición total del grupo y de su filial aseguradora asciende a unos 3.000 millones de euros en relación con el Estado griego y a una "cantidad insignificante" en relación con contrapartes bancarios y corporativos.

Las entidades financieras francesas contaban a finales del cuarto trimestre de 2009 con una exposición conjunta a la deuda griega de 107.721 millones de euros, lo que representa una cifra aproximada del 3% del PIB galo, según los datos del Banco Internacional de Pagos (BIS).