Casi 4 de cada 10 de los mejores alumnos de España prefieren trabajar en el extranjero

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 20:07

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El 37% de los finalistas de la competición universitaria de talento de KPMG, la KPMG International Case Competition (KICC), quiere trabajar en el extranjero, siendo Reino Unido (12%) y Estados Unidos (11%) los destinos más demandados, según informó la compañía.

   Entre los sectores de actividad más solicitados se encuentran el de los servicios profesionales (31%), seguido de la banca (29%), la gestión de archivos y el consumo, ambos con un 9%.

   En cuanto a los aspectos más importantes a la hora de elegir una empresa se sitúan, por este orden, el desarrollo profesional, un buen ambiente de trabajo, los programas de formación continua y la proyección internacional.

   Por otro lado, un 87% de los encuestados quiere acceder de inmediato al mercado laboral tras finalizar sus estudios, y el 50% considera que las becas son la forma más rápida de conseguirlo.

   Con respecto a sus expectativas salariales el 50% se conformaría con un sueldo en su primer trabajo situado entre los 15.000 euros y los 20.000 euros, un 17% eleva esta cantidad hasta los 30.000 euros y solo un 10% aspira a ganar más de 35.000 euros.

   Asimismo, un 65% de los encuestados quiere trabajar en una empresa en la que las relaciones laborales sean informales, no existan categorías jerárquicas marcadas y la información fluya de formar horizontal.

   "Las conclusiones de este estudio señalan un mayor interés de los estudiantes por incorporarse a organizaciones que les permitan desarrollarse y continuar su formación, valorando de forma muy positiva aquellas que facilitan entornos internacionales para desarrollar su carrera", señala el socio responsable de People de KPMG en España, Segor Teclesmayer.