Remodelación.- USO confía en que el cambio de ministros sirva para cambiar la política económica y "no sólo a políticos"

Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 14:41

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) espera que la remodelación del Gobierno no se quede en un "simple cambio de cara" y sirva para cambiar la política del Ejecutivo, por lo que se ha mostrado confiada en que el nuevo Ejecutivo genere confianza y se centre en el empleo.

En este sentido, confía en que el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, impulse el diálogo social y le dé una "mayor apertura y flexibilidad" con más agentes sociales que los tradicionales.

La USO ha recordado también que las políticas de ajuste no pueden pivotar únicamente en la reducción del gasto, sino que debe abordarse desde la mejora de los ingresos.

"La mejor medida social que puede emprender este Ejecutivo es acabar con la actual situación de destrucción de empleo que se sigue produciendo", ha remarcado, para después desear que el ahorro derivado de la supresión de los ministerios de Igualdad y Vivienda suponga una mejora de la inversión generadora de puestos de trabajo.