Arias Cañete defiende que hay modelos diésel que "contaminan menos y cumplen con la legislación europea"

Desayuno Informativo de Europa Press en Madrid con Miguel Arias Cañete
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Publicado 17/07/2018 11:13:50CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha defendido, desde la "neutralidad" tecnológica de la Comisión Europea, que hay modelos diésel actualmente que "contaminan menos y cumplen con la legislación europea".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press, patrocinados por KPMG, IberCaja, Altadis, Fujitsu, Telefónica, IFS y Suez, Arias Cañete subrayó que "es erróneo hablar de diésel en general", ya que "hay diésel limpio y diésel no tan limpio".

Así, insistió en que Bruselas "no induce a ninguna tecnología", aunque sí que señaló que la Comisión Europea establece unos límites para alcanzar los objetivos de descarbonización y que "luego será la innovación la que diga cómo alcanzarlos".

Además, el comisario consideró que en el horizonte de 2030 habrá todavía posiblemente entre un 80% y un 60% del parque de vehículos de combustión y que dentro de ellos "habrá de todo". "Creo que vamos a un proceso de descarbonización y electrificación, pero tiene que tener periodos progresivos", dijo.

No obstante, afirmó que alcanzar los objetivos no se puede "hacer sólo" con motores de combustión interna y señaló que la electrificación en la Unión Europea cuenta con "muchos cuellos de botella".

A este respecto, indicó que, en su opinión, los fabricantes europeos han apostado por los modelos de combustión interna, frente a países como China que están impulsando el vehículo eléctrico, y advirtió que el desarrollo de las baterías es "un reto" para Europa.

Europa Press Comunicados Empresas